Ferland Mendy, en el Olympique de Lyon

Ferland Mendy, en el Olympique de Lyon Reuters

Fútbol FICHAJES

Marcos Alonso se deja querer... pero Zidane quiere a Ferland Mendy

El lateral zurdo del Olympique de Lyon continúa siendo el primero de la lista para reforzar esa posición en el Real Madrid.

25 mayo, 2019 13:24

Noticias relacionadas

El mundo del fútbol se prepara para un mercado de fichajes apasionante este verano. Son muchos los clubes importantes en Europa que buscan reforzar sus plantillas después de fracasar en su intento de levantar la Champions League. Entre ellos se encuentra un Real Madrid que, además, no ha conseguido proclamarse campeón ni en La Liga ni en la Copa del Rey. Esto lo saben los propios jugadores, que se dejan querer por el club blanco.

Entre nombres como los de Eden Hazard, Pogba, Neymar o Mbappé se han colado los de varios defensas que podrían pasar a reforzar el lateral izquierdo del conjunto merengue. Uno de ellos es Marcos Alonso. El español se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y aunque llegó incluso a debutar con el primer equipo blanco, su carrera la ha desarrollado lejos de nuestras fronteras.

El zaguero puso rumbo a Inglaterra en el año 2010 y permaneció en las filas del Bolton hasta el 2013 cuando abrió una nueva etapa en la Fiorentina. Del club italiano salió cedido al Sunderland, pero fue en la Serie A donde llamó la atención del Chelsea. El conjunto londinense se hizo con sus servicios en el verano de 2016 a cambio de 23 millones de euros.

Marcos Alonso

Marcos Alonso EFE

Durante estos últimos años, Marcos Alonso ha sido vinculado con el Real Madrid. Incluso cuando el pasado mes de octubre renovó su contrato con los blues por las cinco próximas temporadas. Sin embargo, ha sido a lo largo de este curso que acaba de finalizar en el que el lateral ha sido colocado en la órbita merengue con todavía mayor fuerza.

Ahora, justo antes de que el Chelsea se enfrente al Arsenal, en el Estadio Olímpico de Bakú, en la final de la Europa League, el jugador español ha dejado abierta la posibilidad de recalar en otro club. "Estoy muy feliz aquí, pero veremos qué pasa este verano", ha asegurado el jugador en declaraciones a London Evening Standard. Unas palabras que han resonado fuerte en Concha Espina.

Mendy sigue siendo favorito

Pese a que en varias ocasiones han llegado a preguntar a Marcos Alonso por la posibilidad de fichar por el Real Madrid -en las que echaba balones fuera, para ahora mostrarse dispuesto al cambio-, en la casa blanca el favorito es un Ferland Mendy que gusta y mucho a Zinedine Zidane. Se han puesto sobre la mesa nombres muy distintos como los de Achraf o Alaba, pero es el de este joven del Olympique de Lyon el que gana enteros.

Ferland Mendy, en el Olympique de Lyon

Ferland Mendy, en el Olympique de Lyon Reuters

Ferland Mendy es a sus 23 años un lateral rápido, un puñal por banda como Marcelo en sus mejores tiempos, pero sin esas lagunas en defensa típicas del brasileño. En la 2018/2019 ha llegado su confirmación en la élite con 43 partidos disputados repartidos en hasta cuatro competiciones, entre las que destacan la Champions Legue y la Ligue-1. En estas apariciones ha marcado tres tantos y ha dado otros tres pases de gol, pero su físico, potencia, velocidad y buen arte defensivo han conquista a Zidane.

[Más información - Marcos Alonso abre la puerta al Real Maddrid: "Veremos qué pasa este verano"]