Diego Llorente.

Diego Llorente.

Fútbol FICHAJES

Diego Llorente, muy cerca de fichar por el Liverpool por 25 millones de euros

El central de la Real Sociedad, que llegó del Madrid, podría jugar en Anfield el próximo curso si el acuerdo termina por cerrarse.

25 mayo, 2019 01:16

Noticias relacionadas

El Liverpool está muy cerca de cerrar un nuevo fichaje para la próxima temporada y es el de Diego Llorente. El actual defensa central de la Real Sociedad, que llegó al conjunto vasco procedente del Real Madrid, podría cambiar de aires el próximo curso y poner rumbo a Inglaterra para jugar en Anfield.

Diego Llorente, jugador de la Real Sociedad. Foto: Instagram (@diego_2llorente)

Diego Llorente, jugador de la Real Sociedad. Foto: Instagram (@diego_2llorente)

Así lo desvela en Inglaterra el periodista Oier Fano, perteneciente al International Business Times, quien asegura que el acuerdo por 25 millones de euros está a punto de cerrarse. El futbolista de la Real ha atraído el interés del Liverpool y desde la directiva del conjunto red se considera que Llorente encajaría perfectamente en el esquema de juego de Jürgen Klopp.

No obstante, cabe destacar que, si se concreta su fichaje, no llegaría al Liverpool para ser titular indiscutible. Por delante tendría la competencia de futbolistas como Dejan Lovren, Joe Gómez y Joel Matip. Además, Virgil Van Dijk es el engranaje fundamental del esquema de la defensa, por lo que podría ser el mentor perfecto para un Diego Llorente que se terminaría ganándose el puesto poco a poco.

Desafío mayúsculo por delante

Además, esto supondría un gran salto de calidad en la carrera del defensa de la Real Sociedad. Tras formarse como futbolista en el Real Madrid y consolidarse en Primera División en las filas del conjunto vasco, el futbolista también podría dar el visto bueno a probar un nuevo desafío. De cumplirse los rumores, Diego Llorente será jugador del Liverpool para la temporada 2019/2020 por 25 millones de euros.

[Más información: Mourinho avisa a Klopp: "Perder tres finales de Champions sería muy duro"]