Wass pelea un balón con Cucurella en el Eibar - Valencia de La Liga

Wass pelea un balón con Cucurella en el Eibar - Valencia de La Liga Gorka Estrada Agencia EFE

Fútbol COPA DEL REY

El once del Valencia ante el Barcelona para la final de la Copa del Rey

Marcelino quiere dar la sorpresa utilizando a sus mejores hombres, con la duda en el lateral derecho: Wass o Piccini. 

24 mayo, 2019 23:06

Noticias relacionadas

Este sábado se celebra la gran final de la Copa del Rey. La disputa el Barcelona, que derrotó al Real Madrid en las semifinales frente al Valencia, que se deshizo del Betis con más facilidades de las esperadas. Marcelino quiere dar la gran sorpresa y por eso pondrá toda la carne sobre el asador. La gran duda está en el lateral derecho, tanto Wass como Piccini pueden ser de la partida, pero el danés tiene más opciones. 

Once del Valencia para la final de la Copa del Rey

Once del Valencia para la final de la Copa del Rey

La portería estará ocupada por el arquero de la Copa: Jaume Doménech. A pesar de que no comenzó muy bien, se ha ganado la confianza del técnico y la afición, que este sábado será el principal escudo a los acercamientos de Leo Messi. El lateral izquierdo será Gaya, que también según ha ido avanzando la temporada ha ido de más a menos y recuperando sensaciones. 

Los centrales del equipo che serán Garay y Gabriel Paulista. El argentino ha sido indiscutible durante toda la temporada y el brasileño ha superado los problemas físicos que le han frenado durante gran parte de la campaña. En el lateral derecho es donde salta la gran duda. Piccini ocuparía su posición natural, pero Wass ha cumplido siempre que ha tenido que desempeñar esa función. 

Garay y Parejo celebran la victoria del Valencia ante el Madrid

Garay y Parejo celebran la victoria del Valencia ante el Madrid REUTERS

Parejo, el líder del equipo

En el centro del campo no hay dudas. Parejo y Coquelin tendrán la misión de transmitir equilibrio y presión para intentar pelear la posesión al Barcelona. Las bandas estarán ocupadas por dos auténticos puñales: Guedes por la izquierda y Soler por la derecha. El portugués ha recuperado su mejor nivel y quiere finalizar la temporada de la mejor manera posible. 

La delantera tampoco genera ninguna incógnita. Rodrigo y Gameiro tienen la misión de poner en serios aprietos a la zaga blaugrana, que no llega en su nivel habitual y no contarán con Ter Stegen en la portería. 

[Más información: Messi: "Fue lamentable la imagen que dimos ante el Liverpool"]