• 1 de 10

    Primeros pasos en el Valencia

    El 27 de marzo de 1974 nacía en Lekeitio Gaizka Mendieta. Futbolísticamente creció lejos de Vizcaya, lo hizo en la Comunidad Valenciana donde debutó con el Castellón y se convirtió en leyenda en el Valencia. En el conjunto blanquinegre permaneció durante nueve temporadas.

  • 2 de 10

    'El murciélago del escudo'

    Así le definió el presidente del Valencia entre 1997 y 2001, Pedro Cortés. Con el conjunto che llegó a jugar 305 partidos y marcó 59 goles. Además, consiguió ganar una Copa del Rey en la 1998/1999 ante el Atlético de Madrid, así como una Supercopa de España y una Intertoto en 1998. Lo que no pudo es ganar la Champions, cayendo en dos finales consecutivas ante Real Madrid y Bayern Múnich.

  • 3 de 10

    Paso por Italia

    En el verano del 2001, y luego de rechazar suculentas ofertas como la del Real Madrid, el Valencia traspasa a Mendieta a la Lazio. Una operación récord en España hasta el fichaje de Fernando Torres por el Chelsea. Jugó en el equipo romano durante una sola campaña al no cuajar en el Calcio.

  • 4 de 10

    Aventura en el Barcelona

    La Lazio cedió al centrocampista al Barcelona, donde permaneció durante la temporada 2002/2003. Tampoco en Can Barça recuperó el gran nivel que mantuvo en el Valencia, pese a conocer a la perfección el campeonato. En las filas azulgranas disputó 47 partidos y vio puerta en 6 ocasiones.

  • 5 de 10

    Fin a su carrera en el Boro

    Gaizka Mendieta recuperó sensaciones ya en Inglaterra. Del Barcelona pasó a defender la elástica del Middlesbrough. Allí estuvo cuatro temporadas, en las que logró ganar una Copa de la Liga. Para el recuerdo en su carrera su nominación al Balón de Oro en 2000 y 2001, cuando aún militaba en el Valencia. Se retiró en 2008.

  • 6 de 10

    Proyecto Soccerex

    El ya exjugador, que acumuló 40 internacionalidades con la Selección, ha continuado ligado al mundo del fútbol a través de Soccerex. Una organización que lleva a cabo eventos para la industria del balompié, con sede en Chiswick, Londres.

  • 7 de 10

    Embajador de LaLiga

    Además de colaborar con Soccerex, también ha hecho las veces de comentarista en Sky Sports. Pero no solo eso, sino que como tantas otras leyendas del campeonato doméstico español, es un embajador de LaLiga.

  • 8 de 10

    Una 'leyenda' del Barcelona

    Mendieta solo estuvo en el primer equipo del Barcelona durante una temporada, pero después de colgar las botas pasó a formar parte del equipo de leyendas del conjunto culé, jugando junto a otros grandes de este deporte como Ronaldinho.

  • 9 de 10

    La música, su gran pasión

    Ya en sus tiempos como futbolista era famoso por ser un enamorado de la música, en especial del indie y del rock. Montó el grupo Gasteiz Gang junto a Juan Vitoria y su hija Arizona Dylan Vitoria e incluso actuó en el Festival de Benicassim junto a Los Planetas.

  • 10 de 10

    DJ en Londres

    Asentado en Inglaterra desde que colgase las botas, Gaizka Mendieta ha continuado disfrutando de la música como DJ en Londres. También ha actuado antes de varias finales de la Champions League .