De Laurentiis. Foto sscnapoli.it

De Laurentiis. Foto sscnapoli.it

Fútbol SERIE A

De Laurentiis: "Cristiano ha sustituido al entrenador de la Juventus"

El presidente del Nápoles ha elogiado la llegada del astro portugués al comienzo del curso y se ha rendido a su alta capacidad de motivación.

15 mayo, 2019 00:48

Noticias relacionadas

La temporada 2018/2019 en la Serie A empezó con el morbo añadido de la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín. El atacante portugués ponía fin a una etapa de nueve años en el Real Madrid para cambiar de aires y probar suerte en Italia, donde sus expectativas no han terminado de cumplirse. No obstante, su espirítu ganador y su incansable capacidad de motivación ha sido digna de elogios para directivos de otros clubes de la liga italiana.

Cristiano, tras ganar la Serie A

Cristiano, tras ganar la Serie A REUTERS

Es el caso de Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, quien ha acudido a un evento de Corriere dello Sport en Roma para destacar el papel extra de Cristiano en su equipo: "Cristiano, en este curso, ha sustituido al entrenador con su presencia. El técnico de la Juve no podía hacer más de lo que hizo en todos estos años: el luso ha sido el motivador. ¿Si me reprocho no haberle fichado? No, porque no podía permitírmelo".

Por otra parte, poniendo el foco en el Nápoles, De Laurentiis ha sido tajante a la hora de hablar de las intenciones de futuro de Lorenzo Insigne: "Es napolitano y siente los colores, pero si no quiere quedarse no puedo obligarle. Varias veces me ha pedido de marcharse porque no se siente querido por la afición, lo hizo también antes del encuentro que tuvimos hace poco con Mino Raiola".

Negocio en los estadios

Finalmente, sobre el ambiente que se respira en los fondos de los estadios italianos donde se encuentran los ultras, el presidente del Nápoles ha realizado una llamativa comparación con el caso de Inglaterra: "El fútbol inglés tuvo reformas importantes, nuestro Ministerio del Interior está ausente y se esconde. En nuestros estadios venden drogas, los hinchas de bien no pueden participar en los fondos porque 500, 1000 personas le sacan su sitio y hacen negocio ahí".

[Más información: Cristiano Ronaldo: "Me gusta que me pidan que vuelva al Real Madrid"]