Robben en uno de sus últimos partidos con el Bayern Múnich

Robben en uno de sus últimos partidos con el Bayern Múnich Reuters

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Robben ensalza a Guardiola: "Con él hubiera sido mejor, le echo de menos"

El extremo holandés dio una entrevista a Kicker para hablar sobre sus últimos 10 años en el equipo bávaro.

13 mayo, 2019 21:07

Noticias relacionadas

Arjen Robben se despide del Bayern Múnich después de diez temporadas. El extremo holandés fue una pieza muy importante del proyecto, pero las lesiones jugaron una muy mala pasada en su trayectoria. Pese a ese contratiempo, fue muy querido en el estadio y guarda un gran recuerdo de uno de sus entrenadores, Pep Guardiola.

El holandés ha concedido una entrevista a Kicker, donde ha recordado varios momentos de su carrera en Alemania, incluida su pelea con el francés Ribéry y sus consecuencias. Sus recuerdos sobre el entrenador español son muy positivos, y así lo ha expresado sin pelos en la lengua: "Me hubiera gustado tener dos, tres títulos más, pero esto es fútbol. Con Pep Guardiola hubiera sido mejor, lo echo de menos".

Su mejor nivel ha sido con el catalán en el banquillo, y una de sus virtudes fue intercambiar las posiciones durante los partidos: "Con Guardiola fue increíble jugar en el campo de fútbol, jugando en medio campo, como 10 o como delantero. Fue muy divertido para mí estar en posiciones diferentes". Desde la salida del ahora entrenador del Manchester City, no ha disfrutado de su mejor nivel. 

Arjen Robben, jugador del Bayern Múnich.

Arjen Robben, jugador del Bayern Múnich. REUTERS

Su bronca con Ribéry

Uno de los capítulos más negros de Robben en el Bayern Múnich fue su pelea en el vestuario de Real Madrid en la Champions League de la temporada 2012. Al parecer, el francés le propinó un puñetazo, tal como se pudo ver en el pómulo del holandés. "Nos desvinculamos como amigos al cien por cien", concluyó.

De la misma manera, no descarta continuar con su carrera futbolística: "Los últimos meses han sido difíciles, pero me encanta el fútbol. Si el cuerpo se une de nuevo, quiero seguir".

[Más información: Robben y su deseo de jugar en su última temporada: "Quiero ponerme la camiseta de nuevo"]