Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Foto: sevillafc.es

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Foto: sevillafc.es

Fútbol LA LIGA

El Athletic y el Sevilla cargan contra LaLiga por el horario de la última jornada

Ambos clubes se medirán el sábado 18 de mayo a las 16:15 horas y muestran su disconformidad por las altas temperaturas en dicha hora.

13 mayo, 2019 20:05

Noticias relacionadas

El próximo sábado 18 de mayo tendrá lugar el enfrentamiento entre el Athletic y el Sevilla en el Sánchez Pizjuán desde las 16:15 horas, correspondiente a la última jornada de La Liga. Sin embargo, ambos clubes se han quejado de este horario debido a la climatología a través de un comunicado oficial.

El conjunto vasco ha querido "transmitir su disconformidad con el horario previsto" y emplaza a LaLiga a buscar "una franja más acorde con la climatología, huyendo del calor que tanto incomoda a aficionados y futbolistas".

"Teniendo en cuenta las buenas intenciones del organismo, que debe situar a la vez los cuatro partidos en los que entran en juego las plazas de Champions y Europa League, confía en que se estudie una posible rectificación, como ha reclamado igualmente el club local, el Sevilla", agregó el Athletic.

Athletic-Sevilla

Athletic-Sevilla EFE

Por su parte, el Sevilla ha actuado de la misma manera y ha insistido en que "quiere mostrar públicamente su absoluta disconformidad con el horario elegido por LaLiga para la disputa del partido correspondiente a la última jornada de la competición, queja que ya conoce el presidente de la misma, Javier Tebas, a través del presidente del Sevilla FC, José Castro".

Ambos clubes y sus aficionados salen perjudicados

Asimismo, aseguró que el equipo sevillano "puede comprender que existan razones televisivas internacionales para fijar horarios en esa banda horaria y que hay razones deportivas para agrupar los partidos en los que se ventilan las plazas europeas a la misma hora". No obstante, considera que "no se ha tenido en cuenta que en Sevilla, a las 16:15 horas, la temperatura será muy superior a la que haya en Getafe, Barcelona y Valladolid, por lo que el Sevilla, sus aficionados, y el Athletic salen perjudicados".

El Sevilla confía en la rectificación

Por último, manifestó que "había opciones de fijar los partidos en los que están en juego las plazas europeas en una franja horaria más tardía en la que sin duda no habría ningún problema con las temperaturas".

Por ello, lamenta profundamente que "no se haya tenido en cuenta, al menos de momento, su opinión y confía en que LaLiga rectifique los horarios para adaptarlos a las circunstancias climatológicas propias de estas alturas de temporada, por bien de los profesionales y de todo el público asistente".

[Más información en: Las cuentas de La Liga: así queda la lucha por la Champions, la Europa League y el descenso]