La Copa del Rey en el césped del Santiago Bernabéu.

La Copa del Rey en el césped del Santiago Bernabéu. Efe

Fútbol FINAL DE LA COPA DEL REY

TVE retransmitirá la final de la Copa del Rey entre FC Barcelona y Valencia

La Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial que el ente público ha logrado adjudicarse la cobertura televisiva del evento al vencer a Mediaset.

10 mayo, 2019 14:48

Noticias relacionadas

RTVE, Atresmedia y Mediaset habían pujado en las últimas semanas en el concurso abierto por la Real Federación Española de Fútbol con motivo de la final de la Copa de SM el Rey. Finalmente y tras dos rondas, la propuesta presentada por la Corporación Radio Televisión Española ha sido la ganadora. 

El ente público será quien retransmita en directo y en exclusiva la gran final del Campeonato de España / Copa de SM el Rey que se jugará el próximo 25 de mayo de 2019 entre el FC Barcelona y el Valencia en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, tal y como ha confirmado la RFEF este viernes.

El conjunto azulgrana buscará conseguir su quinto título consecutivo ante un Valencia no logra este trofeo desde 2008. Los de Ernesto Valverde llegan a la final tras imponerse al Real Madrid en la ronda previa con un resultado global de 1-4, mientras que el equipo valenciano hizo lo propio ante el Betis

FC Barcelona - Valencia, en directo

FC Barcelona - Valencia, en directo

El Barcelona y los blancos empataron por 1-1 en la eliminatoria de ida con goles de Malcom y Lucas Vázquez, y en la vuelta plasmaron una gran superioridad al vencer por 0-3 en el Santiago Bernabeú. Por su parte, el Betis y el Valencia empataron en el primer encuentro por 2-2 mientras que en la eliminatoria de vuelta, los de Marcelino ganaron por la mínima para conseguir el pase a la ronda final.

La Copa de la Reina será televisada por Telecinco

Asimismo, la final de la Copa de la Reina se disputará entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad y será televisada por Telecinco por primera vez en la historia. El choque tendrá lugar el próximo 11 de mayo en el Estadio de Los Cármenes desde las 20:30 horas.

[Más información en: Telecinco emitirá la final de la Copa del Reina entre Atlético y Real]