Messi en el Barcelona - Valencia del partido de ida.

Messi en el Barcelona - Valencia del partido de ida. REUTERS

Fútbol LA LIGA

Antiviolencia declara de alto riesgo las finales de Champions League y Copa del Rey

También ha acordado tres propuestas de sanción de 30.000 euros para el Alavés por permitir la introducción y el despliegue de una pancarta.

9 mayo, 2019 19:02

Noticias relacionadas

Las finales de la Champions League, que enfrentará al Liverpool y al Tottenham en el Wanda Metropolitano, y de la Copa del Rey, que dirimirán el Barcelona y el Valencia en el Benito Villamarín, han sido declaradas de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia.

Los conjuntos ingleses se clasificaron para la final del máximo torneo continental, que se disputará el 1 de junio, tras eliminar al Barcelona y al Ajax, respectivamente; en tanto que el equipo azulgrana y el valencianista lucharán por el título copero el 25 de mayo. Asimismo, Antiviolencia también declaró de alto riesgo el partido de la trigésima séptima jornada de La Liga Rayo Vallecano - Valladolid.

Por su parte, también han acordado tres propuestas de sanción de 30.000 euros para el Deportivo Alavés por permitir la introducción y el despliegue de la pancarta con la leyenda "IRAULTZA 1921 FANATICS" en los partidos ante el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao B jugados en marzo.

Liverpool-Tottenham

Liverpool-Tottenham REUTERS

Según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD), todas las propuestas son "por desobediencia de las órdenes o disposiciones de las autoridades gubernativas acerca de las condiciones de la celebración de espectáculos deportivos".

Sanciones por el despliegue de pancartas

Las dos primeras por permitir la introducción y el despliegue de la citada pancarta y el despliegue de un tifo y otras dos pancartas en la Grada de Animación durante el encuentro Alavés-Atlético de Madrid, jugado el 30 de marzo.

La tercera de ellas responde al mismo motivo al permitir el despliegue de la pancarta mencionada anteriormente en el partido Alavés Gloriosas-Athletic de Bilbao B, jugado el 31 de marzo.

La Comisión propuso igualmente una sanción de 4.000 euros para el Coruxo FC por deficiencias en las medidas de control y desalojo de espectadores, al permitir un exceso de aforo que hizo imposible la separación entre aficiones en el partido Coruxo FC- Pontevedra CF, jugado el 14 de abril.

[Más información en: Del River-Boca al Tottenham-Liverpool: Madrid volverá a blindarse ante la amenaza ultra]