Dembélé, Coutinho y Umtiti

Dembélé, Coutinho y Umtiti Juan Herrero Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

El once del Barcelona ante el Celta de Vigo

Ernesto Valverde ha dejado en la Ciudad Condal a los pesos pesados, pensando en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League.

3 mayo, 2019 22:51

Noticias relacionadas

Antepenúltima jornada de La Liga 2018/2019. Balaídos es el escenario en el que el Celta de Vigo y el Barcelona se verán las caras por última vez esta temporada. Lo harán mientras unos se juegan la permanencia y con los otros con la mente puesta en la Champions League. Por este motivo, Ernesto Valverde revolucionará su once titular para dar descanso a los pesos pesados.

Once titular del Barcelona ante el Celta de Vigo

Once titular del Barcelona ante el Celta de Vigo

La primera de las novedades llega en portería. Ter Stegen ha sido indiscutible en todas las competiciones, en especial después de la lesión de Cillessen. Sin embargo, se queda en la Ciudad Condal y será el holandés quien esté bajo los tres palos en Balaídos. Todo ello después de confirmar que quiere salir del Barça durante el próximo mercado de fichajes porque quiere ser titular.

En defensa muchos cambios también. El lateral derecho estará ocupado por Semedo, una vez que Sergi Roberto le ha ganado la partida en las grandes noches. Umtiti, Todibo y Murillo completarán una línea defensiva que nada tiene que ver con lo que se vio frente al Liverpool en la máxima competición continental. Otra de las opciones para el lateral derecho es la entrada de Wagué, quien ya fue una de las sorpresas frente al Huesca.

El que tiene opciones de repetir en el equipo titular es Arturo Vidal. El todoterreno chileno estaría acompañado en la medular por dos jugadores de la cantera Aleñá, una de las sensaciones del Barcelona, y Riqui Puig. En la delantera, muchas novedades también. En punta en lugar de Luis Suárez se situará un Kevin Prince-Boateng que apenas ha gozado de minutos desde su llegada en enero. A sus flancos estarán Malcom y Ousmane Dembélé, que quiere recuperar la forma y su sitio en el once titularísimo de Ernesto Valverde.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Celta de Vigo - Barcelona]