Anuncio de la final de Champions femenina. Foto: www.uefa.com

Anuncio de la final de Champions femenina. Foto: www.uefa.com

Fútbol WOMEN'S CHAMPIONS LEAGUE

El lleno histórico en la final de la Champions femenina está cerca: 18.000 entradas vendidas

El enfrentamiento se disputará entre el Barcelona y el Olympique de Lyon el próximo 18 de mayo en el Groupama Arena de Budapest.

3 mayo, 2019 18:33

Noticias relacionadas

Paso a paso, se van consiguiendo más logros dentro del fútbol femenino. Cada vez son más los aficionados al deporte que se interesan por la categoría protagonizada por mujeres. Un dato que demuestra este progreso es el número de entradas vendidas para la final de la Champions League femenina. A falta de poco más de una semana para que se celebre este choque, ya se han vendido 18.000 localidades.

La UEFA ha anunciado este viernes la cifra, pero no se quedará aquí y puede conseguirse un lleno histórico del estadio, ya que el recinto tiene una capacidad para 22.000 espectadores. El enfrentamiento se disputará entre el Olympique de Lyon y el Barcelona el próximo 18 de mayo a las 18:00 horas en el Groupama Arena de Budapest.

Esto supone un paso hacia delante en la lucha por conseguir la igualdad total entre el fútbol practicado por hombres y mujeres. Sin embargo, sigue existiendo una gran diferencia entre ambos, sobre todo en el precio de las entradas.

El equipo femenino del Lyon celebra la Women's Champions League. Foto: UEFA.com

El equipo femenino del Lyon celebra la Women's Champions League. Foto: UEFA.com

La localidad más cara para la final de la Women's Champions League 2019 costará 3,10 euros. El precio de las entradas oscila entre los 0 y los 3,10 euros en el lateral (2,20 para los menores de 16 años) y entre los 1,60 y 2,20 euros en los fondos.

Por su parte, en la categoría masculina en 2018 la entrada más barata de venta en taquilla para la final de la máxima competición continental costaba 70 euros, mientras que el precio de la localidad más cara ascendió a 450 euros. 

[Más información en: Del doble rasero de la Champions a la paridad de Adidas: el fútbol femenino sigue rompiendo barreras]