De Ligt con el Ajax.

De Ligt con el Ajax. REUTERS

Fútbol FICHAJES

El Barça podría dejar escapar el fichaje de De Ligt este verano

El conjunto azulgrana lleva varios meses intentando certificar el fichaje del jovencísimo líder de la zaga del Ajax. 

3 mayo, 2019 09:43

Noticias relacionadas

La gran temporada europea del Ajax ha puesto a sus mejores jugadores en el escaparate europeo. De Jong se enrolará en las filas del Barça el próximo verano, pero el club azulgrana no pierde de vista a la plantilla holandesa de cara a apuntalar su plantilla. Algo que hizo que en los últimos meses el Barça tomará como prioridad cerrar el fichaje de Matthijs De Ligt

El futbolistas holandés es una pieza clave en el Ajax de Ten Haag y el conjunto de Ernesto Valverde tiene en su agenda al central para reforzar la zaga azulgrana. La operación parecía ir por buen camino en las últimas semanas, sin embargo, el fichaje podría haberse enquistado en las últimas horas. 

La razón de este imprevisto sería que Mino Raiola, agente del central, entiende que De Ligt está más cotizado ahora, por lo que las negociaciones deben reiniciarse para ser abordadas en condiciones económicas más altas. Algo que habría hecho que otros grandes equipos europeos se hayan entrometido en la operación.

Media Europa quiere a De Ligt

Bayern, PSG y Juventus quieren aprovechar este hecho para intentar que De Ligt no llegue al Barça el próximo verano. En el caso de los franceses, los de Al Khelaifi estaban muy interesados en el central pero dieron casi por perdido al jugador ante lo avanzadas que estaban las negociaciones con el Barça. 

Raiola no tendría prisa por cerrar ninguna operación y querría sacar el máximo rédito económico posible a uno de sus mayores valores en cartera. Y es que De Ligt es a día de hoy el central más cotizado del panorama europeo. Su temprana edad (19 años) le aporta una proyección muy alta en el mercado; algo que sumado a su liderazgo en un equipo tan exitoso en Europa como el Ajax, le convierten en una joya muy preciada. 

[Más información: De Ligt juega al despiste con su futuro: media Europa tras sus pasos]