Koeman, en su etapa con el Everton. Foto evertonfc.com

Koeman, en su etapa con el Everton. Foto evertonfc.com

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Koeman 'traiciona' al Barça: prefiere que pase el Liverpool a la final de Champions

El seleccionador holandés elogió la actualidad del fútbol que practica el Ajax de Amsterdam y habló sobre la Champions League.

1 mayo, 2019 14:53

Noticias relacionadas

El enfrentamiento entre Barcelona y Liverpool ha generado una gran expectación. Este miércoles 1 de mayo tendrá lugar la eliminatoria de ida de semifinales de Champions League entre ambos equipos y algunas personalidades han decidido confesar sus preferencias.

Koeman, actual entrenador de la selección de Holanda y exjugador del conjunto azulgranada, ha reconocido que su corazón del Barcelona "sangrará" pero que todavía espera una final de Champions League entre Liverpool y el Ajax.

Asimismo, ha querido explicar la razón de esta preferencia: "Sería muy bueno para el fútbol holandés si tuviéramos seis o siete jugadores en la final de la competición europea".

De Ligt con el Ajax.

De Ligt con el Ajax. REUTERS

También ha elogiado el fútbol holandés y al Ajax de Ámsterdam afirmando que no esperaba que en unos pocos años tendrían un equipo que participaría de nuevo a este nivel. Ajax comenzó a cambiar, invirtió y atrajo a jugadores que normalmente no podían obtener. "El éxito es genial para el fútbol holandés. La experiencia adicional que ganan los jugadores en la Champions League es muy buena para su desarrollo", sentenció.

Por su parte, la otra semifinal que está en juego se disputó el pasado martes entre el Ajax y el Tottenham finalizando con un 0-1 en el marcador a favor del conjunto holandés con el que consigue poner un pie en la final.

[Más información en: El templo del Barça contra el Liverpool de Klopp para recuperar el trono de la Champions League]