Los jugadores del Barcelona celebran uno de los goles ante el Manchester United

Los jugadores del Barcelona celebran uno de los goles ante el Manchester United REUTERS

Fútbol BARCELONA - LIVERPOOL

El templo del Barça contra el Liverpool de Klopp para recuperar el trono de la Champions League

El equipo español busca dar un paso más para volver a una final de la máxima competición europea cuatro años después.

30 abril, 2019 23:59

El Barcelona recibe en el Camp Nou este miércoles (21:00 horas) al Liverpool en la ida de las semifinales de la Champions League. Los de Ernesto Valverde llegan seguramente en el mejor momento de forma de la temporada con todos los hombres claves disponibles. 

El conjunto culé, que ha dosificado esfuerzos las últimas semanas pensando en hacer algo grande en esta 'Champions', se proclamó el pasado sábado, por segunda vez consecutiva, campeón de un trofeo que en los últimos años tiene color azulgrana.

Con la final de Copa del Rey ante el Valencia aparcada hasta dentro de un mes, ahora puede focalizar toda su energía en asegurar su presencia en la final, algo que no sucede desde 2015, cuando derrotó a la Juventus en Berlín.

El momento es ideal para que los azulgranas eliminen al conjunto red de una eliminatoria europea, algo que no ocurrió en las tres ocasiones precedentes en la que ambos conjuntos se vieron las caras. Lograrlo esta vez pasa, en primer lugar, por obtener un buen resultado del Camp Nou, donde el Barça ha salido invicto en los 31 últimos partidos de Champions League, para afrontar el choque en Anfield con garantías. 

Klopp ya se ha encargado de calentar el partido tras decir que "el Camp Nou no es un templo de fútbol" a lo que el Barcelona contestó con un vídeo en su cuenta de Twitter, donde se veía el estadio culé, con las siguientes palabras: "Esto es el Camp Nou. Nuestra casa. Nuestro templo. Nuestro fortín". El espectáculo está asegurado. Ya solo falta que ruede el balón. 

Caer de nuevo sería un fracaso

A pesar de que el Barcelona puede hacer doblete y ver como el Real Madrid se queda en blanco, no ganar la Champions League sería algo difícil de asimilar. El equipo azulgrana se ha preparado a conciencia para levantar la Copa de Europa al cielo del Wanda Metropolitano y Messi ya avisó a principios de temporada que era el principal objetivo. 

Luis Suárez y Messi, en un momento del partido entre el Manchester United y el Barcelona

Luis Suárez y Messi, en un momento del partido entre el Manchester United y el Barcelona REUTERS

Ernesto Valverde ha ido administrando los minutos de la columna vertebral del equipo durante los últimos partidos y su Barça llega a la cita más descansado que nunca. Empezando Messi, que en el último encuentro liguero ante el Levante empezó de nuevo en el banquillo para salir en la segunda parte y anotar el gol de la victoria. 

Por tanto, el entrenador extremeño podrá alinear ante el Liverpool su once de gala, con la única duda de quién será el tercer hombre que acompañe a Messi y Luis Suárez en la punta de ataque: si Coutinho o Dembélé. El brasileño jugó solo la primera parte del último partido de Liga, por lo que parte con ventaja ante un Ousmane que ya está al cien por cien tras recuperarse de una lesión que le apartó durante varios partidos. 

El Liverpool quiere repetir final

El conjunto inglés viene de ver como el City dio un paso más para alzarse con una Premier League por la que están compitiendo ambos equipos. A falta de dos jornadas les separa un punto, siendo el conjunto de Guardiola el gran favorito debido a que dependen de sí mismos para conquistarla, teniendo rivales aparentemente asequibles.

A pesar de ello, los de Klopp lucharán tanto por el campeonato liguero como por una competición como la Champions donde la temporada que vienen fueron finalistas. La opción de aferrarse a la competición continental cada vez suena con más fuerza en el norte de Inglaterra, aunque sea el Barcelona de Messi el que llame a la puerta.

Salah y Keita, durante un partido

Salah y Keita, durante un partido REUTERS

La mejor noticia para los de Klopp es que pueden contar con todos sus efectivos. Salah y Mané, dos de los mejores hombres del Liverpool, llegan a la cita con 21 y 20 goles respectivamente en la Premier. Por otra parte, la portería se ha convertido en un cerrojo y parece que está temporada sí que hay un buen guardameta. Alisson sumó el pasado fin de semana su partido número 20 como imbatido en esta temporada en la Premier. 

Barcelona - Liverpool

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, Arthur, Rakitic, Messi, Coutinho o Dembélé y Luis Suárez. -posible once inicial-.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Matip, Robertson; Wijnaldum, Henderson, Keita; Mané, Salah y Firmino -posible once inicial-. 

Hora: 21:00. Camp Nou. Movistar Liga de Campeones / EL ESPAÑOL

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

Incidencias: partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions League, que se disputará en el Camp Nou (Barcelona, España). 

[Más información: Klopp: "Que Messi quiera ganar esta Champions me parece una amenaza"]