Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United. Foto: leedsunited.com

Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United. Foto: leedsunited.com

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

El insólito 'fair play' de Bielsa: pide a su equipo forzar el empate cuando iba ganando

El Leeds United ha terminando empatando a uno con el Aston Villa, certificando el ascenso directo del Sheffield United a la Premier.

28 abril, 2019 20:55

Noticias relacionadas

El polémico empate entre el Leeds United y el Aston Villa (1-1), provocado por el 'fair play' de Marcelo Bielsa, en el último partido de la cuadragésima quinta jornada de la Championship (Segunda), significa que el Sheffield United acompañará al Norwich City en el ascenso directo a la Premier LeagueEl conjunto que dirige el técnico argentino, tercer clasificado, se queda, a falta de una jornada, a cinco puntos del Sheffield United.

Fueron unas tablas polémicas. Bielsa ordenó a su equipo que se dejara empatar después de que Mateusz Klich marcara un gol para el Leeds ante la reclamación de sus rivales, que prácticamente se pararon cuando se quedó tendido el local Janathan Kodjia y se quejaron de que el esférico debería haber sido enviado fuera del campo.

Tras una tumultuosa 'pelea' entre los jugadores de ambos equipos, Bielsa instó a sus pupilos a que permitieran avanzar al bloque que dirige John Terry. Aunque Pontus Jansson trató de detener a Albert Adomah, este marcó sin oposición. Incluso el meta Kiko Casilla estaba fuera del marco.

Bielsa explica su 'fair play'

Al finalizar el partido, el propio técnico argentino hizo unas declaraciones explicando sus órdenes: "No les regalamos el gol, se lo devolvimos. Los hechos son los que se han visto y la interpretación de los mismos se hace a raíz de la conducta de la decisión que se toma. Esa forma de actuar es un valor".

Finalmente, Bielsa aclaró que, a pesar del resultado final, el Leeds United salió al campo en busca de la victoria: "Era una prueba que el equipo quería superar. Jugábamos contra un gran rival y con la capacidad de demostrar que podíamos ganarlo".

El calendario con los deberes hechos

Por lo tanto, el equipo de Ellan Road deberá jugar la promoción, que también tienen asegurada el West Bromwich Albion y el Aston Villa, mientras que el sexto -último que la disputa-, el Derby County, está empatado a 70 puntos con el MiddlesbroughEl próximo domingo, en la última jornada, el Derby recibirá al West Bromwich Albion y el 'Boro' visitará al descendido Rotherham.

[Más información: Ronaldo, en pie de guerra por las decisiones contra el Valladolid: "Rabia y frustración"]