Los jugadores de la Real Sociedad tras anotar uno de los goles del partido. Foto: (Twitter @RealSociedad)

Los jugadores de la Real Sociedad tras anotar uno de los goles del partido. Foto: (Twitter @RealSociedad)

Fútbol REAL SOCIEDAD 2-1 GETAFE

La Real Sociedad quiere seguir soñando con Europa tras ganar al Getafe

El equipo vasco venció al conjunto madrileño y sigue con opciones de clasificarse para la Europa League. 

El Getafe desaprovechó la ocasión de afianzar su cuarta plaza, tras perder 2-1 ante la Real Sociedad, en un encuentro envuelto en la polémica por un posible penalti no pitado sobre Jaime Mata en la segunda parte. [Narración y estadísticas: Real Sociedad 2-1 Real Madrid]

El triunfo le da a Real Sociedad la permanencia de forma virtual. El conjunto guipuzcoano llegaba a este partido sumido en plena crisis de resultados (una victoria en diez partidos) y una afición dolida con el equipo al que despidió con pitos el pasado jueves tras su derrota contra el Villarreal.

Su rival lo tenía todo a favor tras las derrotas del Valencia y el Sevilla, que le dejaban la posibilidad de afirmarse en la cuarta plaza, pero no sería la tarde del equipo azulón.

Real Sociedad-Getafe. Foto: Twitter (@RealSociedad)

Real Sociedad-Getafe. Foto: Twitter (@RealSociedad)

José Bordalás dejó a algunos de sus mejores jugadores en la primera mitad en el banquillo para desgastar al conjunto vasco e ir a por los tres puntos tras el descanso con la entrada de hombres de peso como Ángel o Jorge Molina.

El planteamiento del técnico getafense se rompió en los primeros minutos cuando Merino cayó en el área visitante, el árbitro revisó el VAR y concedió un penalti que Willian José, con su habitual precisión, elevó a gol.

La segunda mitad estuvo más disputada, Mata comenzó a destacar y el Getafe se acercaba mucho al empate cuando llegó el segundo tanto realista, que dejaría ya muy encarrilado el choque para los guipuzcoanos.

El Getafe tuvo que volcarse a la desesperada

Fue una acción coral de los tres delanteros blanquiazules, con un medido centro de Willian José que vio la llegada de un desbocado Oyarzabal para que ésta empalmara con acierto al fondo de la red.

El partido estaba muy decantado para la Real, pero no podía confiarse porque el Getafe lo intentaba ya de forma desesperada porque perder 2-0 o encajar un marcador más abultado era una mera anécdota.

El árbitro no señaló lo que pudo haber sido penalti de Rulli sobre Mata (minuto 75). El jugador sería, además, sancionado y Bordalás expulsado. Los donostiarras superaron este mal momento, que pudieron cerrar con su tercer gol si Willian José hubiera estado fino en un remate, con todo a su favor en el tramo final del encuentro.

El que llegó fue el tanto de los getafenses, una obra de arte de Samu Saiz con un disparo duro a la escuadra de la portería de Rulli, quien nada pudo hacer por detenerlo en una gran tarde del portero argentino (minuto 89).

El público empezó a temerse lo peor en el tiempo de descuento pero esta joven Real se mostró solvente y no concedió ocasión alguna para que el Getafe pudiera haberse llevado el empate.

Real Sociedad 2-1 Getafe

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Moreno, Aritz, Muñoz; Rubén Pardo (Zubimendi, 84'), Sangalli (Sandro, 66'), Merino; Barrenetxea (Juanmi, 91'), Willian José y Oyarzaba,

Getafe: Soria, Cabrera, Ignasi (Molina, 44'), Djené, Damián; Olivera, Maksimovic, Flamini (Samu Saiz, 62'), Shibasaki; Mata y Hugo Duro (Ángel, 46').

Árbitro: Prieto Iglesias. Expulsó a José Bordalás por protestas en el minuto 77. Amonestó con tarjeta amarilla a Rulli, Merino, Cabrera y Mata.

Goles: 1-0, 22' Willian José, 2-0; 53': Mikel Oyarzabal (p.); 2-1, 89': Samu Saiz.

Incidencias: Partido de la trigésimo quinta jornada de La Liga, disputado en el estadio de Anoeta ante 19.386.