Muere el padre de Emiliano Sala

Muere el padre de Emiliano Sala

Fútbol CASO EMILIANO SALA

Muere el padre de Emiliano Sala de un ataque al corazón: "Nunca pudo superar lo sucedido"

Horacio falleció a los 58 años solo tres meses después de que el avión del futbolista se estrellara en el Canal de La Mancha. 

26 abril, 2019 12:42

Noticias relacionadas

La tragedia sigue persiguiendo a la familia Sala. Solo tres meses después de la muerte de Emiliano, su padre ha fallecido fruto de un ataque al corazón. El fallecimiento del jugador se confirmó tras días de búsqueda de los restos del avión en el viajaba.

La trágica noticia fue confirmada por el alcalde de Progreso, Julio Müller, quien desgranó como acontecieron los hechos en esta pequeña localidad argentina: "El 2019 no deja de sorprendernos con estas noticias en este pueblo. A las 5 de la mañana me llamó la pareja de Horacio, que estaba muy descompuesto y que estaban los médicos ahí, pero cuando yo llegué a su domicilio ya había fallecido"

Horario Sala, padre del que fuera futbolista, ha fallecido a los 58 años de edad. El alcalde añadió que "nunca pudo superar lo sucedido con Emiliano". En esta localidad argentina nació Horacio y el regidor Müller ha contado que el padre del jugador continuó sufriendo un calvario después de confirmarse la muerte de Emiliano: "Cuando se encontró el cuerpo, pensó que el caso se cerraría, pero todas las noticias que salieron a la luz sobre el piloto fueron muy difíciles". 

No pudo superar el fallecimiento de su hijo 

La última aparición pública del padre del que fuera futbolista del Nantes había sido en febrero, justo en el momento en el que se enteró que habían encontrado el avión desaparecido en el Canal de la Mancha. Durante la misma, Horario no dejó de lamentar el fallecimiento de su hijo: "No lo puedo creer... Esto es un mal sueño. Estoy desesperado", declaró a medios locales. 

Emiliano Sala murió por el impacto de la aeronave contra el mar. Los trabajos de investigación, que se realizaron gracias a donativos, dieron finalmente con los restos del cuerpo sin vida del futbolista según confirmó la propia autopsia. 

[Más información: La madre de Emiliano Sala asegura que "el Cardiff no lo cuidó como debía"]