Albert Rivera en El Transistor. Twitter: (@ElTransistorOC)

Albert Rivera en El Transistor. Twitter: (@ElTransistorOC)

Fútbol ELECCIONES GENERALES

Albert Rivera: "Cuando marcó Iniesta en el Mundial, Cataluña fue un clamor"

El candidato a la presidencia por parte de Ciudadanos ha estado en El Transistor hablando sobre las próximas elecciones. 

25 abril, 2019 01:20

Noticias relacionadas

Albert Rivera ha estado en El Transistor hablando de la Elecciones Generales 2019 y sobre el deporte. El candidato a la presidencia por parte de Ciudadanos ha tocado varios palos importantes de la actualidad, incidiendo en su papel en los debates de esta semana.

El fútbol

"Me gusta bastante el fútbol pero cada vez lo veo menos".

Las pulseras de Rivera

"No significan mucha cosa mis pulseras, en verano me gusta ponerme una pulsera que me recuerde al mar. Y llevó una pulsera naranja que es de Ciudadanos, no va a ser de Podemos". 

Su primer recuerdo deportivo

"Antes era un enganchado a la prensa deportiva, pero me he desconectado mucho del deporte, cuando puedo verlo lo veo. Antes veía todo, pero ahora la política no me deja. De pequeño tenía muchos cromos y mi mejor recuerdo es la Champions League del 1992. También recuerdo el Mundial de Valdano en el 1986". 

Después del debate

"Anoche me acosté a las 2, vivo solo. Nunca he hablado de Malú, no me he enterado de nada y con la campaña no he visto prensa de corazón. No hablo de mi vida privada, solo de la pública. No suelo volver a ver el debate, solo veo algún trozo salvo cuando tengo que mejorar alguna cosa. Lo hago solo para preparar las cosas. Me tengo muy visto, lo último que le gusta a uno es volver a verte". 

Su ropa para los debates

"Me gusta que me asesoren no que me disfracen. Yo suelo escuchar bastante a gente que sabe más que yo, pero me tienen que convencer con los argumentos. Llevó cuatro años con mi jefe de prensa ya, y con el que llevó más tiempo serán unos cinco años".

Contento con su intervención

"El martes funcionó más mi minuto de oro que el del lunes. Estoy muy contento con los dos debates. El minuto del martes hubo algo poco habitual en mí que fue hablar un poco del tema familiar, y mucha gente agradeció que esa parte fuese más de la parte familiar". 

Albert Rivera en El Transistor. Twitter: (@ElTransistorOC)

Albert Rivera en El Transistor. Twitter: (@ElTransistorOC)

Las cosas malas de la política

"Ayer llegué el primero al debate, nos saludamos y les doy suerte, el fair play encaja con la rivalidad. No me pasé de agresivo, hay muchos indecisos que se están yendo a Ciudadanos. Solo llevamos 3 años y la política no es como me la imaginaba, hay cosas muy bonitas y cosas muy duras. Renuncias a muchas cosas pero el balance me merece la pena, y cuando no me merezca la pena no me verán". 

El objetivo de Rivera

"Me he marcado el objetivo de gobernar este país, y con un máximo de ocho años. Tardé día y medio en un debate, se hace alguna prueba, pero no me gusta obsesionarme con el debate, no me gusta replicarlo ya que pierdes frescura. Yo ayer no estaba pensando en que me están grabando, solo pensaba en poder exponer tu programa y debatir. Salí muy contento de los dos. En el primero nos escapamos por la banda y en el segundo éramos el rival a batir. El más perjudicado ha sido Sánchez". 

Los fallos del debate

"Yo tengo una norma con mi equipo más cercano, tienen la obligación de la verdad en un núcleo de verdad. Hemos hecho alguna autocrítica en privado".

El fichaje de Garrido

"Garrido se siente más cómodo en Ciudadanos de lo que se podía sentir en el PP cobrando el triple. Me pareció muy buena idea y me parece una persona muy moderada y es una persona bienvenida. No he tenido ningún contacto, lo ha llevado el equipo de Madrid y ha tomado una decisión que le honra". 

Compañerismo con los demás candidatos

"Si te digo la verdad yo me despedí de los tres. La cordialidad es muy importante. La política tienes que entender que esto es democracia y puedes ganar y puedes perder".

Pérdida de peso

"He perdido 3 kilos en está campaña, el cerebro consume muchas calorías y muchas veces me olvido de la comida".

El conflicto en Cataluña

"La situación es muy triste en mi tierra. O es blanco o es negro, y eso es muy triste. La gente ve un adversario donde antes veía a un amigo con el que has compartido muchas cosas. Todo el mundo se equivoca, hay muchas cosas que las dices convencido porque crees en ello, no para mentir a nadie".

Un posible pacto con el PSOE

"Con Ciudadanos nunca va a gobernar el PSOE, que se alíe con sus amigos de Podemos o los separatistas. Quiero liderar un Gobierno y parece que podemos dar la campanada. Me presento a presidente, y veo que estoy creciendo pero siempre con los pies en el suelo. Me veo capacitado y tengo mejor equipo que cualquier otro. Tengo capacidad para ganar". 

Los padres de Rivera

"Mi madre me dice que nunca me olvide de dónde vengo, y mi padre que sueñe pero con los pies en el suelo. Tengo la mejor madre del mundo. Una mujer muy trabajadora que nadie le regaló nada. Yo la echo un cable porque mis padres perdieron su negocio con la última crisis económica. Yo estoy muy agradecido y siempre que pueda les voy a ayudar. Mi padre es un emprendedor. En mi casa han votado al PP y al PSOE. Con su hijo en Ciudadanos son bastante 'naranjitos'". 

Albert Rivera en El Transistor. Twitter: (@ElTransistorOC)

Albert Rivera en El Transistor. Twitter: (@ElTransistorOC)

La igualdad como bandera

"No estoy bautizado ni hice la comunión. Quiero vivir en un país donde haya gente de todas las clases. Yo daría lo que fuera para que una persona creyente pueda ejercer sus ideas y una persona que no sea creyente no se la obligue a ello". 

Los comentarios dañinos 

"Hay gentuza que difama, y no lo pensé porque no quería dar bola, pero mi madre me dijo que actuará por los míos y finalmente tuvieron que retirar que yo consumía drogas. Hay gente que se droga y se dedica a hacer bromas sobre esto. Hay una gran diferencia entre pegar duro y jugar sucio. Si pasas esa línea te degradas como persona". 

Amenazas de muerte

"Hemos recibido amenazas de muerte y me duele que vengan de mi tierra. No lo voy a negar, el nacionalismo cada vez es más incompatible con los ciudadanos libres. Hay muchos socialistas decepcionados y ya se vio reflejado en Andalucía. Yo no voy a apoyar a Sánchez para que sea presidente. En su día, le echaron del PSOE por hacer lo que está haciendo ahora". 

¿Qué es ser del centro?

"El centro es libertad e igualdad. Hay muchos españoles hartos del bipartidismo. Las últimas encuestas nos dieron una subida y una bajada en los dos partidos que han gobernado España". 

La Selección en el Camp Nou

"Lo que se ha construido en 40 años, no se puede arreglar en 15 minutos. Cataluña es de todos los catalanes. Ya ganamos allí hace 2 años. Conmigo de presidente me gustaría que la Selección jugará en el Camp Nou. Estaría encantado de que los clubes catalanes permitieran que la Selección jugará allí. Cuando marcó Iniesta en el Mundial, Cataluña fue un clamor".