Política

Abascal: "Lo importante no es quién gane, sino que presidan los intereses de España"

El líder de Vox se a referido a posibles pactos de gobierno afirmando que priman cuestiones como Cataluña por encima de nombres propios.

24 abril, 2019 09:38

Santiago Abascal ha empezado a señalar cuál puede ser el camino de cara a pactos tras las elecciones del próximo domingo: "Lo más importante no es que presida uno u otro el Gobierno si no que presidan los intereses de España".

El líder de Vox se ha referido a un posible apoyo a Pablo Casado o Albert Rivera, asegurando que si ellos fueran presidentes, pondría sobre la mesa "los intereses de España". "El PP y Cs han demostrado muchas veces que no se atreven a intervenir en Cataluña y será lo primero que hagamos si estamos a la cabeza de la alternativa y lo primero que sugeriremos si no estamos en la cabeza", ha dicho.

En una entrevista en Cope ha lamentado su ausencia en los debates entre los candidatos y la "doble vara de medir de la Junta Electoral Central": "A nosotros nos habría gustado poder dirigirnos a los españoles en igualdad de condiciones, pero la exclusión de Vox del debate a petición de los separatistas ha puesto en evidencia que en España hay una doble vara de medir".

Abascal ha hecho referencia a la participación de Podemos y Ciudadanos en los debates "cuando eran minoritarios" y las entrevistas de los políticos presos desde la cárcel: "A los golpistas que están siendo juzgados se les permite debatir desde la prisión".

También ha criticado "las graves mentiras" de Pedro Sánchez sobre su partido: "Está obsesionado con nosotros, nos relacionaba con agresiones de género y el holocausto". A ello ha respondido definiendo a su propia formación: "Condenamos todos los totalitarismos y somos el partido que quiere defender a las mujeres".

Ha querido además explicar su posición respecto a los medios de comunicación, explicando que se han sentido "bastantes maltratados por los medios" y que "exponerse a los medios quita tiempo".

"Hemos optado por estrategia de comunicación directa, con las redes sociales y actos multitudinarios", ha dicho. Preguntado por los vetos a periodistas para entrar a actos de su partido, ha defendido su estrategia de comunicación: "No lo sé. Me dicen que de vez en cuando tienen algún que otro conflicto con algún periodista. Confío en mi equipo de comunicación y respaldo sus decisiones".