Sergio Ramos, Busquets y Jordi Alba en el entrenamiento de España.

Sergio Ramos, Busquets y Jordi Alba en el entrenamiento de España. REUTERS

Fútbol AFE

Sergio Ramos, Busquets y Xavi Hernández, entre otros, respaldan a la AFE

Los jugadores han mostrado su respaldo al organismo en el proceso para elegir al sindicato que negociará el nuevo convenio colectivo.

Noticias relacionadas

Jugadores como Sergio Ramos, David De Gea, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Koke, Juanfran, Godín, Benzema, Nacho, Ceballos, Parejo, Joaquín, Marc Bartra o Kepa respaldan a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en el proceso para elegir al sindicato que negociará el nuevo convenio colectivo.

El colectivo que preside David Aganzo recordó este miércoles al inicio del mismo, que culminará con las votaciones entre el 10 y el 20 de mayo, y difundió un vídeo en el que un amplio número de jugadores como los citados, a los que se suman Xavi Hernández y las futbolistas Jade Boho, Laura del Río y Saray García, muestra su apoyo al sindicato creado hace 41 años. 

El proceso para que los jugadores de Primera y Segunda División elijan al sindicato que les representará en la negociación del convenio colectivo se acaba de iniciar con la constitución de las mesas electorales hasta el próximo 9 de mayo y culminará con las votaciones entre el 10 y el 20 de ese mes.

David Aganzo, presidente de la AFE

David Aganzo, presidente de la AFE Kiko Huesca Agencia EFE

Con el lema, "AFE es nuestro sindicato, unidos somos más fuertes", la asociación recordó este miércoles la puesta en marcha del proceso, en el que cada mesa electoral decidirá la fecha y la franja horaria de la votación, en la que participarán los futbolistas con contrato y/o licencia del primero equipo que formarán el censo electoral.

Los miembros de cada mesa electoral serán el primer capitán, el jugador más veterano y el más joven; el recuento lo harán los miembros de la mesa electoral en presencia de los interventores y los resultados de cada vestuario se conocerán una vez finalizada la votación.

El juicio no llegó a celebrarse

La AFE y Futbolistas ON anunciaron estas elecciones el pasado 15 de enero, fecha en la que ambos estaba citados en la Audiencia Nacional para la celebración del juicio por la demanda del segundo contra el primero, en la que se solicitaba la nulidad del Fondo Social que establece el Convenio Colectivo a favor de la Asociación de Futbolistas Españoles.

El juicio no llegó a celebrarse y se concretó este proceso electoral para que los futbolistas determinen qué sindicato les representará en la negociación de un nuevo convenio, después de que Futbolistas ON iniciara la misma con La Liga contra el parecer de la AFE.

Para ésta, el convenio no debía ser renegociado todavía al tener vigencia hasta 2020, por lo que presentó una demanda contra las otras dos partes que fue estimada por la Audiencia Nacional a principios de enero pasado.

[Más información en: La AFE confirma que hay un bloqueo con el convenio deportivo del fútbol femenino]