El Barcelona celebra un gol al Alavés

El Barcelona celebra un gol al Alavés EFE

Fútbol LA LIGA

Los caminos que proclamarían campeón de Liga al Barcelona sin volver a jugar

El conjunto de Ernesto Valverde podría hacerse con el título esta misma semana si el Atlético falla en sus citas.

24 abril, 2019 00:39

Noticias relacionadas

El triunfo del Barcelona ante el Alavés en la jornada liguera de este martes hace que el conjunto azulgrana esté a un paso de hacerse con el título de la competición doméstica. Tanto es así que, incluso sin jugar, podría proclamarse campeón esta misma semana si el Atlético de Madrid falla en sus próximas citas, pasando por la de este miércoles ante el Valencia en el Wanda Metropolitano.

Arturo Vidal, durante un momento del partido

Arturo Vidal, durante un momento del partido EFE

Si el conjunto de Simeone no saca nada de la visita del conjunto che a su feudo, el Barça tendría el título de Liga metido en el bolsillo con una ventaja de 12 puntos sobre los rojiblancos y con el golaverage a su favor. De producirse esto, el próximo partido contra el Levante ya tendría ambiente de fiesta para los de Valverde, pues pasase lo que pasase, el campeonato ya estaría conseguido.

Otra de las posibles vías es que el Atlético rasque un punto del partido contra el Valencia y haga lo mismo contra el Valladolid en su siguiente cita. Lo positivo para los de Simeone es que juegan los dos partidos ante su afición, pero de darse estos pronósticos, la distancia que le llevaría el Barcelona a los colchoneros en la clasificación sería de 10 puntos con tres jornadas pendientes, por lo que matemáticamente serían campeones.

La ventaja de los duelos directos ganados

Finalmente, la tercera opción pasa por que el Atlético consiga los tres puntos ante el Valencia y pierda en el siguiente partido ante el Valladolid. La distancia con el Barça sería de nueve puntos a falta de tres jornadas, pero al tener el golaverage perdido, el equipo de Simeone quedaría fuera de la pelea por el título y se proclamaría automáticamente al Barcelona como campeón de la edición 2018/2019 de La Liga.

[Más información: El Barcelona no falla ante el Alavés y ya espera para ser campeón esta semana]