Penalti a favor del Barcelona ante el Alavés

Penalti a favor del Barcelona ante el Alavés

Fútbol LA LIGA

La jugada de los líos en Mendizorroza que acaba con el VAR dando un penalti al Barcelona

El colegiado del encuentro anuló un gol a Umtiti por fuera de juego para después, en esa misma acción, acabar concediendo una pena máxima por mano de Pina.

23 abril, 2019 23:02

Noticias relacionadas

Con el 0-1 a favor del Barcelona ante el Alavés, obra de Aleñá, la polémica llegaba a Mendizorroza en la segunda mitad. En el minuto 58 de partido, el colegiado era avisado por el VAR para que revisase una acción cometida en el área del conjunto babazorro. Justo antes de esto se había anulado un gol a Umtiti por fuera de juego después de que el linier levantase el banderín. Pero lo que se había visto desde la sala del videoarbitraje era una posible mano de Pina.

Penalti a favor del Barcelona ante el Alavés

Penalti a favor del Barcelona ante el Alavés

Esto terminó de poner patas arriba Mendizorroza, pues la afición veía cómo su equipo iba por debajo en el marcador y cómo se tomaron demasiadas decisiones arbitrales en tan poco tiempo. Y es que lo que en principio era un gol en fuera de juego se terminó convirtiendo en una pena máxima que complicaba y mucho las cosas al conjunto de Abelardo.

En medio de todo este despropósito, Luis Suárez no fallaba desde los once metros y ampliaba la ventaja del Barcelona en el marcador. Esto tuvo un efecto absolutamente desmoralizador para los jugadores del Alavés, pues consiguieron aguantar el empate a cero durante toda la primera parte y se veían con opciones de dar la sorpresa, pero el gol de Aleñá afectó mucho y el equipo estaba pagando caro el esfuerzo realizado.

Así las cosas, la polémica no ha faltado en esta nueva jornada de Liga y el Barcelona se ha llevado el gato al agua con una actuación arbitral que dará mucho de que hablar. El partido se presentaba con las expectativas muy altas, pues el Alavés no quería descolgarse de la lucha por Europa y esta derrota le complica mucho las cosas. No obstante, el enfado con el colegiado no cesará al considerar que el equipo ha salido perjudicado cuando el encuentro aun estaba abierto y había opciones del empate.

[Más información: El Barcelona no falla ante el Alavés y ya espera para ser campeón esta semana]