El youtuber Koko DC y Coutinho

El youtuber Koko DC y Coutinho

Fútbol FC BARCELONA

Coutinho se sincera tras su polémica celebración: "Fue una liberación"

El futbolista brasileño explicó al youtuber Koko DC el origen de su polémico gesto tras marcar al Manchester United.

21 abril, 2019 12:54

Noticias relacionadas

La figura de Philippe Coutinho ha sido la gran señalada en el Camp Nou en las últimas semanas. Esto ha sido fruto de su bajo rendimiento a lo largo de la temporada, pues fue de más a menos hasta caer en picado y agotar la paciencia del aficionado del Barça. En medio de este debate, el brasileño cerró la goleada ante el Manchester United en Champions y lo celebró con un gesto que no gustó nada, pues se tapó los oídos como respuesta a las críticas que estaba recibiendo.

Poniendo el foco en ello, el '7' culé ha tenido una entrevista con el youtuber Koko DC y ha explicado por qué hizo esa celebración. Para evitar nuevos conflictos, Coutinho ha asegurado que siempre ha sido "una persona respetuosa" y que lo hizo "para que la gente vea que a veces es necesario taparse los oídos para centrarse en el trabajo".

Profundizando en este asunto, el brasileño explicó que "mucha parte de la prensa no ofrece ese respeto" y que "no son capaces de ver el trabajo diario ni la dedicación puesta en los partidos y en los entrenamientos". A su vez, manifestó que el gesto "fue como una liberación para que vieran que a veces es necesario taparse los oídos para poder trabajar", lo cual eliminaba a la parte del respetable que respondía con silbidos a su bajo rendimiento.

Coutinho celebra su gol al United

Coutinho celebra su gol al United REUTERS

Eliminatoria de Champions especial

Finalmente, sobre la clasificación del Barcelona para las semifinales de la Champions y los partidos que le esperan contra el Liverpool, Coutinho ha revelado que "será algo muy especial" y que siente "muchos nervios porque llegue ese momento". Concluyó afirmando que "en Anfield se vivirá un ambiente espectacular" y que ahora le toca "vivirlo como rival", pues el Liverpool fue su casa antes de que el Barcelona terminase haciéndose con sus servicios.

[Más información: Coutinho estalla contra las críticas: "No hay que escuchar a quien nos intenta desmotivar"]