Philippe Coutinho celebrando el gol.

Philippe Coutinho celebrando el gol.

Fútbol FICHAJES

La cláusula prohibitiva que impide al Barça fichar a jugadores del Liverpool

En el traspaso de Coutinho se fijó una cláusula hasta 2020, por la que los azulgranas tendrían que pagar 115 millones de euros extra por cualquier jugador red

19 abril, 2019 13:37

Noticias relacionadas

La operación llevada a cabo por el Barcelona para certificar el fichaje de Philippe Coutinho fue mucho más allá de los 160 millones que costó el traspaso. Entre las habituales cláusulas que los equipos incluyen en este tipo de fichajes, el Liverpool fijó una muy inusual. Una que impide al Barcelona fichar a jugadores reds hasta 2020, sin tener que pagar un sobreprecio de 115 millones de euros. 

Así lo asegura el Daily Mail, que con esto viene a decir que el Barça tendría que pagar dos montantes por cualquier operación que implique el fichaje de un jugador propiedad del Liverpool. Una primera cantidad, negociada y acordada con los reds, en concepto del habitual precio de fichaje; y otra fija como añadido de carácter millonario. Esta última pretende actuar como método disuasorio para evitar que club azulgrana fiche a otro futbolista del Liverpool hasta la próxima temporada. 

Coutinho y Suárez, los últimos reds en Barcelona 

Coutinho fue el último jugador del Liverpool que aterrizó en Barcelona; cuatro años después de que Luis Suárez hiciera lo propio en 2014. El centrocampista brasileño de 26 años llegó a la Ciudad Condal en el mercado invernal de 2018. Casi un año y medio después, el rendimiento del futbolista ha sido inestable, habiendo acumulado un bagaje de 21 goles y 11 asistencias en 69 partidos disputados.