Guardiola en el partido contra el Tottenham

Guardiola en el partido contra el Tottenham REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Guardiola: "Desde un ángulo el gol de Llorente es mano"

El técnico del Manchester City ha hecho alusión del videoarbitraje tras caer eliminado a manos del Tottenham.

Noticias relacionadas

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, afirmó que apoya el uso del VAR, pero que "quizás desde un ángulo parecía mano de Fernando Llorente y desde otro, el del árbitro, no", en referencia al tercer tanto del Tottenham Hotspur en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League.

Llorente celebra su gol al City

Llorente celebra su gol al City REUTERS

"Quizá el gol de Llorente ha sido con la mano. Desde un ángulo es mano, desde el ángulo que le han mostrado al árbitro, no. Soy fan del fútbol original de primeras decisiones, pero el árbitro debe tener ayuda alguna vez. Si es fuera de juego es fuera de juego. Creo que en el futuro y también en el presente será justo", explicó Guardiola en declaraciones a la BBC

El tanto del español significó la eliminación del City, que consiguió ponerse 4-2 por delante y que rozó la clasificación cuando Raheem Sterling marcó en el tiempo de descuento un tanto que fue anulado también por el videoarbitraje.

"Es cruel, pero es lo que hay y tenemos que aceptarlo. Después de veinte minutos íbamos 3-2 arriba. En la segunda parte creamos muchas oportunidades y marcamos el gol que necesitamos. Desafortunadamente no acabó bien, así que felicitamos al Tottenham y le deseamos buena suerte para las semifinales", reflexionó el técnico español.

La espinita clavada de la Champions

Sobre el gol anulado a Sterling, Guardiola aseguró que vio la acción y que es la gente del VAR la que decide. "Fallamos un penalti en la ida y estoy muy orgulloso de mis jugadores y de los aficionados", agregó. En tres temporadas, Guardiola no ha sido capaz de llevar al City a semifinales de la Champions, después de caer dos veces en cuartos y una en octavos.

[Más información: Así celebró Guardiola el gol de Sterling: como un loco por la banda antes de que fuese anulado]