Salah con el Liverpool

Salah con el Liverpool REUTERS

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Salah: "Debemos cambiar la forma en la que tratamos a las mujeres en nuestra cultura"

El futbolista egipcio habló en una entrevista para la revista americana Time. 

17 abril, 2019 22:19

Mohamed Salah es una de las grandes estrellas del fútbol mundial y uno de los mejores jugadores del Liverpool. La temporada pasada fue el mejor de los suyos llevando a su equipo hasta la final de la Champions League, donde una lesión le apartó de poder jugar el partido entero. El equipo inglés acabaría perdiendo ante el Real Madrid

El atacante egipcio, que actualmente está luchando por la Premier League y por la Champions League, habló para la revista americana Time tras haber sido seleccionado como una de las 100 personas más influyentes del año. 

"Creo que debemos cambiar la forma en que tratamos a las mujeres en nuestra cultura. Es algo que se tiene que hacer, no es opcional", comentó. 

"Apoyo a la mujer más que antes, porque siento que merece más de lo que le dan ahora, en este momento", dijo. 

Su infancia y su etapa en el Liverpool

A Salah siempre le ha gustado el fútbol desde muy pequeño y es un ídolo en su país: "Las personas siempre tienen grandes esperanzas sobre ti. Ves a niños que visten tu camiseta y que dicen que desean ser algún día como tu. A veces uno se pone nervioso, pero luego uno ve que es algo de lo que sentirse orgulloso por todo lo que se ha hecho". 

"Yo soy de Nagrig, un pequeño pueblo a cinco horas de El Cairo. Jugué al fútbol desde los siete, tal vez cinco años", confesó el futbolista, quien sufrió mucho al dejar su país natal: "Cuando cambié Egipto por Suiza al principio sufrí mucho por el lenguaje, la cultura, el país... pero ahora estoy muy contento de estar donde estoy. En mi primer día en el Liverpool me sentí muy bien y los seguidores siempre animan y han estado apoyándome". 

[Más información: Escándalo en Inglaterra: el cántico racista contra Salah que le llama 'yihadista']