Ander Herrera, con el Manchester United. Foto: manutd.com

Ander Herrera, con el Manchester United. Foto: manutd.com

Fútbol FICHAJES

Malestar en el vestuario del PSG por la posible llegada de Ander Herrera

Le Parisien ha sido el medio encargado de dar los motivos al respecto, siendo el nivel salarial el más destacado.

13 abril, 2019 14:07

Noticias relacionadas

El contrato que vincula a Ander Herrera con el Manchester United llegará a su fin el próximo 30 de junio. Tras ello, el centrocampista español buscará un cambio de aires, pues no ha conseguido llegar a un acuerdo de renovación con los directivos del club inglés y el PSG es el gran candidato a hacerse con sus servicios. No obstante, tal y como apunta Le Parisien, la incorporación del futbolista podría generar un serio conflicto en el vestuario del conjunto francés.

Ander Herrera y Pogba celebran

Ander Herrera y Pogba celebran Reuters

Acorde con la información de dicho medio, el principal problema llegaría con el salario que el club parisino estaría dispuesto a pagarle a Ander. Dicha cantidad ronda los 12 millones de euros por temporada, lo cual futbolistas de mayor trascendencia y jerarquía en el PSG como Marquinhos o Verratti no terminarían de ver con buenos ojos. Por tanto, de concretarse la operación con estos datos, el conflicto podría estar servido en el vestuario que dirige Thomas Tuchel.

Todo esto, además, llega en un momento en el que Adrien Rabiot se ve más fuera que dentro de la plantilla del vigente campeón de la Ligue-1. Sin ninguna duda, el centrocampista galo no está viviendo su mejor año, y para colmo, el club le impuso un castigo de seis días tras descubrirse que dio 'me gusta' a una publicación de Patrice Evra cuando el Manchester United eliminó al PSG de la Champions League.

Tensión asegurada

Así las cosas, el equipo de Tuchel necesita reforzarse en el centro del campo, y la operación de Ander Herrera no se ve con malos ojos desde las oficinas de París. No obstante, el revuelo podría levantarse en el vestuario, pues el centrocampista español llegaría para asumir un rol de protagonista y, para ello, le tendría que quitar el sitio a un habitual. Si esto se le suma al salario que cobrará el vasco, la gestión del entrenador de la plantilla será mirada con lupa por todos aquellos jugadores que no queden conformes con su incorporación.

[Más información: Bale ya busca equipo para la próxima temporada]