Paul Pogba y Leo Messi

Paul Pogba y Leo Messi

Fútbol MANCHESTER UNITED - FC BARCELONA

El Manchester United de Pogba amenaza con ser el nuevo fantasma del Barça en la Champions

El jugador francés, con su futuro en el aire, se enfrenta a un Barcelona que lleva cayendo en cuartos durante tres temporadas consecutivas. 

9 abril, 2019 23:36

El Barcelona viaja a Old Trafford para enfrentarse al Manchester United consciente de que es favorito en la eliminatoria, pero sabiendo que los últimos tres años no han conseguido pasar a las semifinales de la Champions League.

Atlético de Madrid, Juventus y Roma han acabado con el equipo azulgrana en los cuartos. La última Champions del conjunto catalán data de la temporada 2014/2015, cuando el cuadro culé se impuso en la final de Berlín a la Juventus. Desde entonces tres años consecutivos de fracaso en fracaso. 

El Barcelona viene de ganar al Lyon y el Manchester United de remontar una eliminatoria que se le había puesto cuesta arriba tras perder en Inglaterra ante el PSG. El equipo inglés consiguió pasar de ronda gracias a un penalti transformado en el descuento en el Parque de los Príncipes. En ese partido no estuvo Pogba, cuyo futuro pinta más fuera que dentro del equipo inglés debido a la posibilidad de fichar por el Real Madrid

El Barcelona espera a Messi

La temporada del argentino está siendo muy buena. El momento de forma por el que atraviesa ha hecho que haya anotado 10 goles en los últimos seis partidos. La duda es si aparecerá o no en un momento donde no se ve la mejor versión de Messi desde hace cuatro años. 

El argentino ya comentó nada más comenzar la temporada que el objetivo principal del Barcelona debía ser conseguir 'La Orejona'. Con La Liga sentenciada y con la posibilidad de ganar de nuevo la Copa del Rey, las energías se centrarán básicamente en la máxima competición continental. 

Messi, durante un momento del partido ante el PSV

Messi, durante un momento del partido ante el PSV ALBERT GEA Thomson Reuters

Para ello, contará con la presencia, a su lado, de Luis Suárez, que también está atravesando por un buen momento, aunque lleve tres meses y medio sin marcar un gol como visitante en la Champions. La duda de Valverde estará si poblar el mediocampo con cuatro centrocampistas o jugar con tres atacantes arriba. 

En el primer caso, Arturo Vidal formaría parte del once; en el segundo, seguramente no, aunque la fortaleza física del chileno siempre le dará enteros en un partido de estas características.

Lo que sí parece descartada es la presencia de Dembélé en el equipo titular. Lesionado muscularmente en la anterior eliminatoria, el francés todavía no ha jugado y sería un riesgo que lo hiciera en un partido con esta exigencia.

El Barcelona, contra la historia

El equipo catalán nunca ha ganado en Old Trafford. En los cuatro partidos disputados como visitante en el campo del United, no han logrado la victoria. 

El balance ha sido dos empates y dos derrotas. Perdieron en partidos de eliminatoria y quedaron fuera de combate. La primera vez fue en la vuelta de cuartos de final de la Recopa de la temporada 1983/1984, la segunda en la vuelta de semifinales de la Champions de la 2007/2008. 

En aquella ocasión, un tanto de Scholes acabó con el Barça, en una eliminatoria que se resolvió por aquel gol y en la que supuso el principio del fin de la etapa de Frank Rijkaard como técnico azulgrana.

El United, de menos a más

El equipo inglés no es el mismo que empezó la temporada. Solskjaer se hizo con las riendas del Manchester United tras la destitución de Mourinho, debido a los malos resultados, y le ha cambiado la cara a un equipo que nadie apostaba para que estuviese en los cuartos de final.

Los jugadores del Manchester United celebran un gol ante el PSG en Champions League

Los jugadores del Manchester United celebran un gol ante el PSG en Champions League IAN LANGSDSON EFE

Tras varios partidos consecutivos ganando en la Premier League desde la llegada del entrenador noruego, la ilusión volvió a Old Trafford. Actualmente se sitúan sextos, a tres puntos de la Champions y con la posibilidad de meterse entre los cuatro mejores equipos de Europa tras haber eliminado al PSG en una eliminatoria que se antojaba muy complicada. 

El equipo inglés intentará aprovechar los huecos que pueda dejar el Barcelona para salir al contraataque con la velocidad de sus hombres. Todo ello bajo una férrea defensa, un aspecto en el que ha mejorado mucho el United. En el centro del campo estarán Matic, Pogba y Ander Herrera y en el ataque hombres peligrosos como Rashford y Lukaku

Pogba y su futuro

La noticia más allá de lo deportivo está en el futuro de uno de los hombres claves del Manchester United. Desde la destitución de Mourinho, el jugador francés se ha convertido el líder de los red devils

Pogba en un partido con el Manchester United

Pogba en un partido con el Manchester United Reuters

Todo esto ha hecho que varios equipos se hayan interesado por él. Uno de esos conjuntos ha sido el Real Madrid. Desde la llegada de Zidane, su nombre ha sonado mucho para reforzar al conjunto blanco de cara a la próxima temporada.

El deseo del jugador, tal y como ha demostrado, es vestir la camiseta blanca y podría ser uno de los grandes fichajes del mercado invernal aunque Solskjaer ya ha comentado que no se imaginaría al United sin Pogba la próxima temporada. 

Manchester United - Barcelona

Manchester United: De Gea; Young, Lindelof, Smalling, Shaw; Matic, Herrera, Pogba; Lingard, Rashford y Martial o Lukaku -posible once inicial-.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arthur, Coutinho, Messi y Suárez -posible once inicial-. 

Hora: 21:00. Old Trafford. Movistar Liga de Campeones / EL ESPAÑOL

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).

Incidencias: partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions League, que se disputará en el Estadio Old Trafford (Manchester, Inglaterra). 

[Más información: Piqué: "Tendríamos presión si llevásemos diez años sin ganar la Champions"]