Raheem Sterling. Foto: Instagram (@sterling7)

Raheem Sterling. Foto: Instagram (@sterling7)

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Sterling da la cara ante el racismo: "Si te vas, ellos ganan"

El jugador del Manchester City habló sobre los desagradables episodios que están teniendo lugar en el mundo del fútbol a raíz del encuentro de Champions.

8 abril, 2019 20:17

Noticias relacionadas

Tras los numerosos episodios de racismo en el fútbol, son muchos los jugadores que han salido a hablar y se han posicionado en contra de estos actos. En esta ocasión, ha sido el turno de Raheem Sterling que ha decidido plantar cara a los autores de los insultos, a raíz del encuentro de Champions League que enfrenta al Manchester City y el Tottenham.

El futbolista jamaicano, nacionalizado inglés, ha manifestado que no cree que esté tratando de hacer una diferencia, sino que se trata de "hablar sobre lo que uno ha experimentado" y que la gente lo vea desde su perspectiva. El extremo opinó que "es la mejor manera de avanzar".

"No estaría de acuerdo con que los jugadores dejaran el campo si son insultados. Ganar el partido los lastimará aún más, solo están tratando de desanimarte. Si te vas, ellos ganan. Marcar o ganar sería mejor", apuntó.

Sterling, tras marcar gol con el Manchester City ante el Schalke 04 en Champions League

Sterling, tras marcar gol con el Manchester City ante el Schalke 04 en Champions League Lee Smith Reuters

Asimismo, confesó que al crecer su madre siempre le dijo que es un "niño negro maravilloso" y es consciente de ello. "Entonces, cuando lo escucho, no es nada nuevo para mí. Sé que soy negro y estoy contento con eso. Estoy orgulloso", sentenció.

También afirmó que sabe que el abuso no está bien y que si dejas que te afecte, algunos no pueden soportarlo. "Al crecer, mi madre siempre me dijo que me amara", añadió. Por último, destacó que en Londres en las escuelas todos los días estás en una comunidad bastante diversa. "Solo en algunas ocasiones me ocurrió en el norte de Liverpool. Fue la primera vez que me topé con el racismo", concluyó.

Este martes el Manchester City y el Liverpool se miden en la ida de cuartos de final celebrada en Tottenham Hotspur Stadium. Por su parte, la eliminatoria de vuelta tendrá lugar el próximo 17 de abril en la casa de los citizens.

[Más información en: La respuesta de Sterling a los cánticos racistas: "La mejor manera de silenciar a los 'haters'"]