Zinedine Zidane da órdenes a los jugadores del Real Madrid desde la banda

Zinedine Zidane da órdenes a los jugadores del Real Madrid desde la banda REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Los deberes de Zidane en el Real Madrid para el final de temporada

A falta de siete partidos para acabar la presente campaña, el técnico francés deberá cumplir una serie de objetivos pese a no 'jugarse nada'.

7 abril, 2019 14:34

Noticias relacionadas

Siete partidos. Esos son los que le quedan al Real Madrid para acabar la temporada. LeganésAthleticGetafeRayo VallecanoVillarrealReal SociedadBetis, todos ellos correspondientes a La Liga.

El conjunto blanco cerrará así una temporada para olvidar. El primer año sin Cristiano Ronaldo ni Zinedine Zidane, los merengues cayeron en semifinales de la Copa del Rey a manos del FC Barcelona y en octavos de final de la Champions League ante un sorprendente Ajax de Amsterdam, además de decir adiós a la competición liguera a varias jornadas del final.

Julen Lopetegui fue cesado a mediados de temporada y en su lugar llegó un Santiago Solari que no logró mejorar los resultados. Finalmente, Zidane volvió como el gran salvador. Hasta el momento, su segunda etapa se ha resumido en tres victorias y una derrota. No obstante, el francés tiene varias tareas pendientes en estos siete encuentros en los que, a priori, el Madrid no se juega nada.

Mejorar la defensa

En lo que va de campaña, el Real Madrid ha encajado un total de 62 goles entre todas las competiciones, siendo así el equipo de La Liga que más tantos ha sufrido en contra. Tal dato refleja el pobre balance defensivo de un equipo que, al tender tanto al ataque, debe mantener bien cubiertas sus espaldas.

El Eibar celebra el primer gol del partido al Real Madrid

El Eibar celebra el primer gol del partido al Real Madrid REUTERS

Más allá de la decisión en la portería, el fichaje de Eder Militao o la posible salida de Raphaël Varane, Zidane debe lograr que su equipo mejore en la parte de atrás si quiere empezar la próxima temporada con buen pie.

'Vender' a Bale

El galés fue, con muchísima diferencia, el peor jugador del partido ante el Eibar. No le salió nada bien, continuando así una tónica que ha terminado por condenarle. Gareth Bale saldrá del Real Madrid este verano, y Bayern MúnichManchester United son sus principales pretendientes.

Bale se lamenta de una ocasión desaprovechada

Bale se lamenta de una ocasión desaprovechada REUTERS

El problema radica en que el extremo no ha firmado ni un solo buen partido desde que llegó Zidane. Más allá del duelo contra el Celta de Vigo, en el que por lo menos pudo ver puerta, Bale ha sido sentenciado tanto por la afición como por el club. Pero Zidane deberá exprimirle al máximo para poder obtener más dinero en su venta.

Examen

Una de las peticiones del club a Zidane en su vuelta fue la de recuperar a algunos pesos pesados del vestuario que, por una u otras razones, habían firmado una temporada desastrosa. Dicho objetivo esta, por el momento, sin terminar.

Marcelo y Benzema celebran con Isco su gol ante el Huesca

Marcelo y Benzema celebran con Isco su gol ante el Huesca REUTERS

Si bien algunos futbolistas como IscoMarco Asensio han dado síntomas de mejora, lo cierto es que son varios los jugadores que deben 'pasar el examen' para ganarse un puesto en el Madrid de la próxima temporada. Entre estos se encuentran, además de, por ejemplo, el citado malagueño, nombres como los de MarceloNacho FernándezMariano Díaz, quienes todavía no han dado ese paso adelante que se les pide.

Probar cambios para la próxima temporada

Más allá de mejorar lo visto esta campaña, Zizou debe empezar a planificar la próxima temporada, y eso incluye probar variantes que puedan adaptar los nuevos fichajes al estilo de juego del equipo. Entre estas se incluyen, por ejemplo, el cambio de Asensio a la banda derecha. El balear ha demostrado desenvolverse de maravilla en el costado diestro, y esa podría ser su nueva posición tras las salidas de Bale y la más que probable llegada de Eden Hazard.

Asensio, entre tres rivales del Eibar

Asensio, entre tres rivales del Eibar REUTERS

Otro experimento que podría realiza Zidane es el de jugar con dos nueves. Karim Benzema ha sido de lo poco positivo de la temporada, firmando unos números individuales magníficos. El Madrid quiere firmar a otro delantero que pueda competirle el puesto al francés, siendo Robert LewandwoskiLuka Jovic los principales candidatos. Conociendo el gusto de ex del Lyon por la asociación, no sería ninguna locura ver este esquema a partir de la próxima campaña, algo que se podría ir probando con la figura de Mariano.

[Más información: De Asensio a Benzema: los brotes verdes del Real Madrid ante el Eibar]