Benzema celebra junto a Reguilón y Nacho su segundo gol al Eibar

Benzema celebra junto a Reguilón y Nacho su segundo gol al Eibar REUTERS

Fútbol LA LIGA

De Asensio a Benzema: los brotes verdes del Real Madrid ante el Eibar

El conjunto blanco logró una sufrida victoria ante los armeros, en la cual se vieron varios aspectos positivos que invitan al optimismo.

7 abril, 2019 09:14

Noticias relacionadas

El Real Madrid se reencontró con la victoria en la jornada 31 de La Liga. Tras caer el pasado miércoles 3 de abril ante el Valencia por 2-1, en la que fue la primera derrota desde el regreso de Zinedine Zidane al banquillo, el conjunto blanco logró el mismo resultado -esta vez a favor- en el Santiago Bernabéu frente al Eibar.

Un partido que se complicó más de lo esperado, en el que los merengues tuvieron que remontar e incluso pudieron acabar goleando. La afición madridista no perdonó el mal juego mostrado en algunas fases del encuentro -especialmente en la primera parte-, y se ensañó con la figura de un, de nuevo, desastroso Gareth Bale.

Sin embargo, más allá de la victoria, fueron varios los aspectos positivos a destacar, y que invitan a mirar con optimismo los siete partidos que restan de la competición de aquí a final de temporada. Cuatro factores divididos en tres figuras individuales y una grupal.

Fede Valverde

El centrocampista uruguayo sumó su primera titularidad desde la llegada de Zidane. Ante Celta de VigoHuesca dispuso del último cuarto de hora, y en Mestalla se quedó fuera de la convocatoria.

Sin embargo, Fede Valverde no desaprovechó la ocasión y demostró porque ha sido un fijo para el anterior técnico, el argentino Santiago Solari. No en vano, esta campaña acumula ya 21 partidos, siendo hasta el momento la única que ha disputado con el primer equipo tras su cesión al Deportivo de La Coruña.

Fede Valverde

Fede Valverde

Valverde partió desde la habitual posición de Casemiro, la del mediocentro más defensivo del once, con Luka ModricIsco Alarcón escudándole desde los interiores. No solo se mostró correcto al corte y sólido defensivamente, sino que en algunas ocasiones se encargó incluso de sacar el balón jugado ante las desapariciones del croata y el malagueño.

El Madrid prepara varios fichajes para el próximo mercado veraniego, y el centro del campo es una de las zonas a reforzar. Paul Pogba parece una llegada casi clara, y al menos un centrocampista tendrá que salir para hacer hueco al actual jugador del Manchester United. Valverde, a sus veinte años y mostrando este nivel, podría ser uno de los fijos para continuar.

Marco Asensio

El extremo balear es el adalid de la irregularidad. Tras dos primeras temporadas en las que brilló, prometiendo ser uno de los mayores talentos de la presente década, en esta campaña, en la cual debía dar un paso adelante, firmó sus peores actuaciones como madridista.

En la primera parte del duelo ante el Eibar se vio a ese Marco Asensio desaparecido, que no parece encontrar su sitio, que no influye en el juego aunque lo intente. En resumen, el Asensio que se ha visto durante gran parte de la presente campaña.

Asensio, entre tres rivales del Eibar

Asensio, entre tres rivales del Eibar REUTERS

Pero tras el descanso hubo un cambio de mentalidad, y Asensio volvió a ilusionar. Puede que se deba a una motivación por parte de Zidane en el vestuario o sencillamente al cambio de posición. Asensio intercambió su banda con Bale y jugó toda la segunda parte en la banda derecha, donde desplegó toda su magia.

Carreras, regates, desbordes, disparos lejanos e incluso una asistencia, la del primer gol. Pese a haber jugado la mayor parte de su carrera en la banda zurda, por la diestra podría pasar su futuro. Más aún teniendo en cuenta la más que probable salida de Bale y llegada de Eden Hazard, un futbolista que suele partir desde el costado izquierdo. Si sigue así, Asensio podría haber encontrado su sitio.

Karim Benzema

Un jugador al que poco o nada hay que reprocharle. El delantero francés, quien portó además el brazalete de capitán, fue con diferencia el mejor jugador blanco sobre el césped del Santiago Bernabéu. Se repitió así lo visto esta temporada, donde él, Vinicius JuniorSergio Reguilón han sido de las pocas notas positivas.

Karim Benzema no solo anotó los dos goles del encuentro, sino que fue el jugador más participativo, influyente y decisivo en la zona de ataque. Muchos fueron los que pensaron que con la marcha de Cristiano Ronaldo sufriría en exceso. Lo cierto es que el galo ha dado un paso adelante y suma ya 28 tantos.

Karim Benzema celebra el segundo gol del Madrid al Eibar

Karim Benzema celebra el segundo gol del Madrid al Eibar REUTERS

28 dianas que suponen su tercera mejor marca como madridista tras las 33 de la temporada 2011/12 y las 29 de la 2015/16. Eso significa que Benzema está a tan solo seis goles de firmar su mejor registro desde que llegó al club blanco, en el cual tiene asegurado un puesto fijo para la próxima campaña.

La reacción del equipo

"Zidane nos ha dicho cuatro cosas y se vio en el campo". Así explicó Reguilón el cambio de mentalidad que se vio claramente en el Madrid tras el descanso, al cual se llegó perdiendo 0-1.

Zinedine Zidane da órdenes a los jugadores del Real Madrid desde la banda

Zinedine Zidane da órdenes a los jugadores del Real Madrid desde la banda REUTERS

El Madrid, espeso y sin chispa en la primera parte, pasó a ser ese equipo ofensivo que tanto ilusionó hace no mucho tiempo. No en vano pudo acabar el encuentro con seis goles a favor en el marcador claramente. 

Tras ganar al Huesca sufriendo y decepcionar en Valencia, la segunda parte ante el Eibar fue, junto al duelo contra el Celta, lo mejor que se ha visto del nuevo Madrid de Zidane. Esa es la línea que debe seguir el equipo de aquí hasta final de temporada.

[Más información: Benzema remonta al Eibar y saca plaza fija para el Madrid del próximo curso]