Jhon Viáfara, con el Deportivo Cali. Foto: Twitter (@AsoDeporCali)

Jhon Viáfara, con el Deportivo Cali. Foto: Twitter (@AsoDeporCali)

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Jhon Viáfara, exjugador de la Real Sociedad, detenido por tráfico de drogas

El centrocampista ha sido capturado por la policía colombiana bajo orden de la justicia de Estados Unidos.

Noticias relacionadas

En la segunda parte de la temporada 2005/2006, la Real Sociedad recibía en préstamo al centrocampista defensivo colombiano, Jhon Viáfara. El natural de Robles solo fue un txuri urdin más durante seis meses. Este miércoles 20 de marzo ha sido detenido por la Policía de Jamundí, Valle del Cauca, el mismo estado donde se sitúa su localidad natal.

Fue una corte en Texas la que llegó a la conclusión de que era necesario arrestarle. Según ese mismo juzgado, Viáfara y otras cuatro personas que también han sido capturadas, se encargaban de traficar con drogas de Centroamérica hasta el sur de los Estados Unidos, más concretamente el estado de la estrella solitaria.

Néstor Humberto Martínez, fiscal general en Colombia, fue el encargado de firmar las órdenes de captura por orden de las agencias federales de los Estados Unidos. Actualmente, el exjugador y los otros cuatro presuntos delincuentes se encuentran recluidos en los calabozos de la Dijín.

Viáfara fue el futbolista que llevó a Once Caldas a alzar la Copa Libertadores en 2004. Ganaron a Boca Juniors en una de las historias más recordadas del fútbol sudamericano. Lo hicieron con un gol del que luego jugaría en la Real Sociedad. Pese a que Burdisso empató, los penaltis decantaron la final a favor de los colombianos.

[Más información: Jhon Viáfara, ex de la Real Sociedad, sufre un accidente al conducir ebrio]