Mourinho con la medalla de campeón de la Premier

Mourinho con la medalla de campeón de la Premier Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El misterioso informe de Mourinho sobre el Barcelona de 2006

Mirror ha publicado los estudios que realizó el técnico portugués sobre varios jugadores del conjunto culé antes de la eliminatoria europea. 

18 marzo, 2019 22:49

Noticias relacionadas

El periódico inglés Mirror ha publicado una parte del contenido escrito por Mourinho en la temporada 2005/2006. En dicha campaña el Chelsea y el Barcelona se enfrentaban en los octavos de final de la Champions League y el técnico portugués dejó alguna frase muy llamativa respecto a algún jugador clave del cuadro culé. Messi, Ronaldinho, Iniesta y Puyol colmaron esos apuntes que han salido a la luz de la mano del medio inglés.

Sobre el jugador brasileño, no emitió muy buenas palabras: "Transición defensiva muy pobre y pobre trabajo defensivo, algo a explotar. Engañador constante: cae fácilmente".

Pero el mensaje más sorprendente llega cuando se lee los apuntes sobre por aquel entonces el jefe de la zaga culé, Puyol: "Agresivo pero muy emotivo. Se vuelve loco con el árbitro en faltas contra él y se vuelve loco con las provocaciones. Defensor agresivo, juega con anticipación usando el cuerpo. Mal sentido posicional -llega al medio campo con el delantero- y mal liderazgo de la defensa -quiere hacer fuera de juego cuando no es posible-".

Lejos de quedarse ahí, las mejores palabras llegaron para Leo Messi y para Iniesta. El astro argentino fue calificado como el gran peligro de aquel Barcelona: "Calidad más velocidad, pero muy zurdo. Exactamente los mismos comportamientos que Ronaldinho. Dentro de las líneas o diagonales. Empuja al equipo a avanzar con la pelota. Increíble uno contra uno".

Ronaldinho, ídolo del Barcelona, anunció su retirada. Foto: fcbarcelona.es

Ronaldinho, ídolo del Barcelona, anunció su retirada. Foto: fcbarcelona.es

Iniesta, que todavía no se había instaurado como una pieza clave en el esquema del Barça, recibió buenas palabras de por aquel entonces entrenador del Chelsea: "Siempre sale desde el banquillo. Jugador muy dinámico. Gran radio de acción. Velocidad de movimiento y velocidad de ejecución. Jugador complicado".

Una eliminatoria muy recordada

Ese cruce de partidos trajo consigo una rivalidad más allá del terreno de juego entre el Barcelona y Mourinho. La expulsión de Del Horno y las críticas del entrenador luso sobre el 'teatro' de los jugadores rivales quedó para los libros de la historia de la Champions League. 

[Más información: La Superliga con Madrid, Barça y Atleti: dos divisiones y partidos los fines de semana]