El 'Profe' Ortega, expulsado del Athletic - Atlético de Madrid. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

El 'Profe' Ortega, expulsado del Athletic - Atlético de Madrid. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Fútbol LA LIGA

El 'Profe' Ortega, expulsado durante el Athletic - Atlético de Madrid

El asistente de Simeone se acercó al linier para protestar un posible penalti sobre Álvaro Morata.

16 marzo, 2019 19:57

Noticias relacionadas

Un expulsado en el partido entre el Athletic y el Atlético de Madrid en el Nuevo San Mamés. Este no estaba dentro del terreno de juego, sino en el banquillo del conjunto colchonero. El 'Profe' Ortega fue expulsado por el colegiado del encuentro después de las airadas protestas por no señalarse un penalti sobre Álvaro Morata que, además, no era.

Iker Muniain intenta llevarse el balón ante el acoso de Álvaro Morata

Iker Muniain intenta llevarse el balón ante el acoso de Álvaro Morata EFE

En el minuto 61, el delantero rojiblanco cayó en el área, sin embargo es el propio Morata quién golpea a San José, que mete la pierna cuando va a armar el remate. El árbitro habló con los colegiados que se encuentran en la sala del VAR y decidieron que no era penalti. 

Asimismo, minutos más tarde, era el turno de Diego Costa, que también pidió la pena máxima por mano. El delantero cabeceó y el balón pega en un defensa del Athletic y se marcha a saque de esquina. De la misma manera, el árbitro rechaza la petición por parte de los rojiblancos.

Continúa mala racha del Atlético

Estas dos decisiones suponían mantener el 0-0 en el marcador. Sin embargo, en el minuto 73 Williams consiguió un tanto tras un grave error de Giménez. Y poco más de diez minutos después, Kodro hacía el segundo y dejaba casi sentenciado el encuentro. 

Esta derrota supone prolongar la mala dinámica que arrastra el Atlético de Madrid, tras la eliminación en Champions League ante la Juventus. De esta forma, se aleja aún más del líder de la clasificación, el Barcelona, y permitiendo que el Real Madrid se acerque, colocándose a únicamente dos puntos. 

[Más información en: El Atlético sigue con el gafe de Europa y pierde ante Athletic]