Iker Muniain intenta llevarse el balón ante el acoso de Álvaro Morata

Iker Muniain intenta llevarse el balón ante el acoso de Álvaro Morata EFE

Fútbol ATHLETIC 2-0 ATLÉTICO

El Atlético sigue con el gafe de Europa y pierde ante Athletic

El conjunto vasco venció al equipo madrileño gracias a los goles de Williams y Kodro. 

16 marzo, 2019 20:25

El Athletic recibía en San Mamés a un muy herido Atlético de Madrid tras decir adiós a la Champions League tras la derrota ante la Juventus. La victoria del Real Madrid ante el Celta metía más presión a un equipo que vio como el sueño de levantar la Copa de Europa en su estadio se esfumó. Simeone revolucionó el once inicial y dio entrada en la delantera a Morata, Costa y Griezmann, cambiando así también el esquema de juego al 4-3-3. Y le salió mal, ya que acabó perdiendo sin apenas crear peligro en el área de Herrerín. [Narración y estadísticas: Athletic 2-0 Atlético]

Apenas pasó nada durante los primeros quince minutos. Dos equipos que se respetaban mucho y con un Athletic que quería dominar, o intentar hacerlo, el partido. La posesión fue para el conjunto vasco con un Atlético que esperaba en su campo intentando salir a la contra. 

Notó el Atlético tener a tres hombres en el medio y el Athletic le ganó la batalla en esa posición del campo. Tanto vascos como rojiblancos estaban atentos a no perder balones peligrosos que les pudiesen condenar.

Oblak salvó a los suyos

La mejor ocasión de la primera parte fue para el conjunto local. Oblak, que no había aparecido en todo el partido evitó el primer gol del partido. Y lo hizo con un paradón. 

El esloveno sacó una mano magistral a un disparo de Ibai. Una vez más, cuando el Atlético le necesita, nunca falla.

Paso adelante del Atlético

Cambió el guión en la segunda parte. El conjunto de Simeone dio un paso adelante y empezó a tener más la pelota que su rival. El partido se empezaba a jugar más en el área vasca. 

El equipo rojiblanco, consciente de la victoria del Real Madrid, fue en busca del gol, pero sin crear mucho peligro, por lo que Herrerín apenas sufrió. Cuando los de Simeone se veían superiores, dominando el partido, llegó el gol del Athletic.

El error de Giménez

En un partido como este, los pequeños detalles podían acabar condenando a un equipo u otro. Perdió la pelota atrás y, en vez de quitarse el balón de encima, intenta regatear a Córdoba y termina perdiendo el balón. Córdoba disparó demasiado cruzado, pero con la suerte de que el balón le llegó a Williams y empuja a placer para hacer el primer gol. 

Poco después, Kodró, que acababa de entrar en el partido sentenció el partido. Balón interior de Ibai, Kodro remata, el balón pega en Giménez y hace una parábola imposible para Oblak. 

En los minutos finales Morata pudo reducir distancias y llegar con emoción al final, pero a centímetros de la portería, y sin portero, envió la pelota fuera.

El Athletic se llevó los tres puntos y dejó muy tocado a un equipo que ha podido decir adiños a la Liga y que ha visto como el Real Madrid ha reducido la distancia a dos puntos.