Luis Enrique en una rueda de prensa como Seleccionador. Foto: Twitter (@SeFutbol)

Luis Enrique en una rueda de prensa como Seleccionador. Foto: Twitter (@SeFutbol)

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Luis Enrique: "¿Isco? No tengo nada que decir de los que no están"

El seleccionador atiende a los medios tras sorprender con una convocatoria con ocho novedades y bajas destacadas.

15 marzo, 2019 12:27

Noticias relacionadas

Luis Enrique ha revolucionado la Selección en su última convocatoria. Hasta ocho novedades son protagonistas de una lista en la que no están ni Isco, ni Saúl, ni Koke. El seleccionador atiende a los medios de comunicación para analizar el equipo de cara a los partidos contra Noruega y Malta.

Rueda de prensa de Luis Enrique tras anunciar la lista de convocados

Valoración general de la convocatoria

"El proceso ha sido el mismo que las anteriores convocatorias con un seguimiento exhaustivo de los jugadores que creemos que pueden entrar, con muchos factores a tomar en cuenta. Solo podemos elegir a 23, aunque sabemos que podíamos elegir a más que también eran dignos, pero estoy contento".

La presencia de Jaime Mata

"Es uno de los jugadores que está en mejor forma. Está haciendo muchos goles, pero no es solo eso. Juega en la punta y en banda. Tiene cualidades futbolisticas y creo que influye el estado anímico, sobre todo en su posición. Muchas ganas de que empiece".

La ausencia de Isco

"No es que no me guste no hablar e los no convocados, es una decisión que tomé. No tengo nada que decir sobre los que no están".

¿Por qué van Asensio e Isco?

"Valoramos todas las circunstancias y nos fijamos en cada detalle. Seguramente los jugadores no son conscientes de todos los detalles en los que nos fijamos. En el caso de Asensio y Ceballos, los he visto con buena actitud y ganas, son importantes y pueden mejorar su rendimiento".

La ausencia de Madrid y Atleti en la Champions

"Pensando en la convocatoria de junio, la Liga acaba muy pronto, si no hay equipos que participen en Europa lo valoraremos luego".

Jesús Navas y llamar a los no convocados

"Yo no llamo a nadie. Jesús es un jugador que conocemos perfectamente con un altísimo nivel. Ha conseguido los títulos más importantes con la Selección. es un jugador de banda muy ofensivo, con gran desborde y nos puede aportar muchas soluciones".

La no llamada de Casillas

"Valoro cada jugador español independientemente de su edad o de su equipo".

Grupo más cerrado y una base fija para la Selección

"Si me garantiza ganar trofeos... Hago según considero. Hay jugadores que conocemos mucho pero me gusta tenerlos para ver otros detalles".

Piqué y su forma actual

"No tengo nada que opinar al respecto".

Hablar con Solari sobre Ceballos, Asensio e Isco

"no he hablado con ningún entrenador, no lo necesito. Tengo mucha información y sé cómo entrena cada uno".

La convocatoria de Canales

"Es un jugador que está en la prelista. Tras mucho insistir, y por el clamor popular, este momento es el adecuado para que venga. Jugará como interior o como extremo, mucha calidad, superar y dar último pase, visión y trabajo defensivo. Nos gusta atacar pero hay que contrastarlo con buena defensa".

Las posibilidades de Isco para entrar

"Tengo una prelista de 62 y los 62 estaban con posibilidades, salvo los lesionados"

Parejo como una de las novedades

"es uno de los centrocampistas en mejor forma del fútbol español, igual que Canales. Está en el momento justo para ayudar a la Selección. Revolución suena feo, es una evolución. Depende de los jugadores y de la competencia. Esto nos va a hacer crecer, veremos si me equivoco.

Si fuera periodista, cómo explicaría la ausencia de Isco

"Tienes tablas para salir de esta situación para tener que recibir consejos"

Viendo los resultados, ¿es más necesario centrarse en defender?

"Esperabamos habernos clasificado para la Final Four de la Nations League. Hay una relación entre cómo atacar y defender. Hay que ser ordenados y equilibrados al atacar para defender mejor. La idea sigue siendo la misma: tener más peso en el partido que el rival y seguir mejorando"

Muniain, otra gran novedad

"Lo conocemos todos gracias a las inferiores. Empezó como su equipo, pero tiene desborde, velocidad, actitud defensiva, visión"

Fabián y sus opciones para la Eurocopa

"MIro todo, pero la Eurocopa está lejos. Ha dado el salto de irse al fútbol italiano. Ha jugado en la banda y como pivote. Buen físico y calidad, se perfila bien. Lo veo para jugar de interior. Está creciendo y se le puede ver con el Napoli, puede llegar a ser muy importante"

Luis Enrique ha llamado a nueve defensas. ¿Cambio de esquema?

"En principio no. Hay defensores que pueden jugar en posiciones más adelantadas, como Jordi Alba o Gayá".

Carencias de la Selección

"Hemos tenido tiempo para analizar y valorar todo. El problema es que de una concentración a otra hay muchos cambios de jugadores. Vamos a hacer una valoración general de dónde estamos y dónde podemos llegar. Vamos a buscar seguir evolucionando y clasificarnos. Errores hay muchos, la teoría es muy fácil, pero hay que convencer a los jugadores y luego puede seguir habiendo errores".

La presencia de Rodri y no de algunos de sus compañeros

"Te puedo hablar de Rodri. Es un jugador que ya conocemos bien. Mucha calidad".

¿Hay intocables o se busca el mejor rendimiento?

"Hay un poco de todo. Todo influye, no se trata de hacer una lista de gente que me cae bien, sino de jugadores que representen lo que nosotros buscamos hacer".

[Más información: Luis Enrique no perdona al Real Madrid: se carga a Isco y se olvida de Reguilón]