Mikel San José. Foto: Twitter (@mikelsanjo6)

Mikel San José. Foto: Twitter (@mikelsanjo6)

Fútbol JUICIO AL PROCÉS

San José apoya a Piqué y califica de "disparate" el juicio del procés

El futbolista del Athletic habló sobre la polémica generada en torno al central del Barcelona y los presos políticos.

8 marzo, 2019 17:38

Noticias relacionadas

Mikel San José, jugador del Athletic de Bilbao, pasó por los micrófonos de la SER en la previa del partido que enfrentará a su equipo con el Espanyol en la jornada 27 de La Liga.

El futbolista navarro fue preguntado sobre el juicio al procés que se está desarrollando en Madrid. Para San José el proceso legal es "un auténtico disparate", argumentando que además "es un juicio político donde se juzgan unas ideas, y día tras día se están desmotando versiones; todos vimos que sí hubo cargas policiales".

Tras esto el futbolista del Athletic fue cuestionado sobre la polémica surgida el pasado jueves entre Gerard Piqué y el exdelegado del Gobierno de Cataluña, Enric Millo. El futbolista del Barcelona acusaba a Millo de haber manipulado un vídeo en el que aparecía Jordi Cuixart, algo que no tardó en ser respondido por el exdelegado del Partido Popular.

San José quiso salir al paso y defender a su compañero de profesión: "No me considero un futbolista atípico, soy normal. Tengo derecho a opinar. ¿Las críticas a Piqué? Lo hacen porque no estás de su lado, creo que es una manera de censura que utiliza una parte de este país".

EIBAR - ATHLETIC

EIBAR - ATHLETIC Juan Herrero Agencia EFE

Un clásico en las polémicas sobre política

No era esta la primera vez que el futbolista del Athletic sacaba a relucir su vena política. El año pasado acudió a Panenka, y habló sobre la posibilidad de jugar para la selección española de fútbol siendo independentista: "Una cosa no quita la otra. Es un orgullo que se fijen en ti, que crean que puedes aportar. El futbolista, al final quiere jugar grandes torneos".

[Más información: Piqué sigue cargando contra Enric Millo: "La verdad no se borra"]