Gerard Piqué

Gerard Piqué EFE

Fútbol JUICIO AL 'PROCÉS'

Gerard Piqué entra en el juicio al 'procés': "Millo, tú sí que mientes y manipulas los vídeos"

El futbolista del Barcelona publicó un mensaje en Twitter en el que acusa a Enric Millo de falsear las famosas declaraciones de Jordi Cuixart.

7 marzo, 2019 13:22

Noticias relacionadas

Es de sobra conocida la afición de Gerard Piqué por dar su particular opinión acerca de los temas políticos de la actualidad española. Esto destaca especialmente en todo lo relacionado al independentismo catalán y su último episodio: el juicio al 'procés'. El futbolista del FC Barcelona ha dejado entrever en más de una ocasión que es un ferviente defensor de las ideas separatistas, y en esta ocasión no ha sido distinto.

Piqué publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter directamente dirigido a Enric Millo. El exdelegado del Gobierno en Cataluña ha dado su versión de los hechos acontecidos el 20 de septiembre de 2017, cuando se produjo una manifestación en torno a la Consellería de Economía que obligó a la secretaria judicial del juzgado número 13 de Barcelona a salir del edifico por la azotea.

Dicha manifestación estaba encabezada por la asociación Òmnium Cultural, presidida por Jordi Cuixart. Ha sido contra este político que Enric Millo ha cargado en su declaración, acusándole de impedir la salida de las personas presentes en la Consellería. Para reafirmar su versión, Millo publicó un tuit haciendo mención a un vídeo en el que se ve a Cuixart dirigiéndose al resto de manifestantes en la Consellería y afirmando que "se marcharán de aquí cuando nosotros lo digamos".

El caso es que dicho vídeo no muestra la declaración completa de Cuixart, quien dice: "Dejad que hagan el pasillo, se marcharán de aquí cuando nosotros lo digamos pero les hemos garantizado que se podrían marchar, por favor, tranquilamente, salid de aquí y poneos aquí y dejad que nuestra policía haga su trabajo".

Este hecho le ha servido a Piqué para cargar contra Millo, acusándole de "mentir y manipular vídeos". Unas nuevas declaraciones -y acusaciones- que dejan clara la postura independentista de Piqué, quien, pese a que nunca ha afirmado categoricamente apoyar esta corriente, se ha sumado en más de una ocasión al pensamiento de sus allegados.

Posteriormente, el propio Millo contestó a Piqué pidiéndole que no difamara su nombre, ya que él no le ha insultado y respeta su forma de pensar: "Ahora demuestras la intransigencia con los que piensan de manera diferente a ti, y la voluntad de generar odio contra mí. ¡Decir la verdad es la mejor manera de defender la libertad!"

[Más información: Puigdemont, agradecido con el 'político' Piqué por su favor al independentismo]