Gerard Piqué, durante el partido entre el Barcelona y el Lyon de la Champions

Gerard Piqué, durante el partido entre el Barcelona y el Lyon de la Champions Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Piqué: "España está dividida, hay mucha gente del Real Madrid y mucha del Barça"

El central mantuvo un tono más sosegado de lo normal después de la goleada al Olympique de Lyon en el Camp Nou.

14 marzo, 2019 00:28

Noticias relacionadas

El Barcelona goleó al Olympique de Lyon después del empate a 0 de la ida. El resultado en tierras francesas dejó la eliminatoria abierta, pero los culés dieron un golpe sobre la mesa con una goleada por 5-1. Uno de los artilleros de la noche fue Gerard Piqué, quien habló en zona mixta tras el encuentro.

"Muy contento por nosotros. Independientemente de los demás, estamos vivos en las tres competiciones vivos, que era el objetivo. Ahora el domingo partido difícil en Sevilla. Y nada, luego una semanita de vacaciones", comentó en primer lugar el central del Barcelona.

Precisamente fue preguntado por ese nuevo gol. Y es que cada vez es más habitual ver a Piqué incorporarse al ataque. El defensa bromeó con ello ante los medios de comunicación. "Cuando a Luis le veo cansado, voy arriba", dijo el futbolista.

Los jugadores del Barcelona celebran uno de los goles

Los jugadores del Barcelona celebran uno de los goles EFE

Sobre el sorteo del próximo viernes 15 de marzo, Gerard Piqué ha señalado que da igual el rival para la siguiente ronda, porque el objetivo sigue siendo el mismo: "Toque quien toque tenemos que seguir a este nivel. Y también seguir pasando eliminatorias". Cuestionado sobre si ahora es más fácil el camino al Wanda Metropolitano por la caída de grandes como el Real Madrid o el PSG, el central dijo: "No, para nada. Los que hay, si han pasado es porque son mejores que a los que han eliminado".

Nivel de Messi

"Estamos muy acostumbrados a verle a un nivel muy alto. Sabemos el nivel que tiene", comentó al respecto del partido del '10' argentino. Y sobre Messi habló también cuando se le preguntó sobre Cristiano Ronaldo: "Un jugador no gana las competiciones, pero cuando aparece un jugador como Messi, te ayuda a pasar las eliminatorias".

Las dos Españas

"Es un país que está bastante dividido, hay mucha gente del Madrid y mucha gente del Barça. Igual que a nosotros nos infravaloran, cuando el Madrid gana la Champions también les infravaloran. Sabemos que funciona así", finalizó el central catalán.

[Más información: El Barcelona cumple goleando y no se deja sorprender por el Lyon]