Pancarta independentista en el Camp Nou Foto: Twitter (@Joan_Llacuna)

Pancarta independentista en el Camp Nou Foto: Twitter (@Joan_Llacuna)

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Nuevo aquelarre independentista en las gradas del Camp Nou para la Champions

En los minutos previos al partido entre el Barcelona y el Olympique de Lyon, en las gradas del estadio blaugrana se desplegó una pancarta en favor de la independencia.

13 marzo, 2019 21:38

Noticias relacionadas

El Olympique de Lyon visitaba este miércoles 13 de marzo el Camp Nou para luchar por un puesto en los cuartos de final. Sin embargo, como en cada gran noche europea en el estadio del Barcelona, el fútbol pasó a un segundo plano para pedir la independencia. En las gradas del feudo blaugrana se desplegó una pancarta que contenía el siguiente mensaje: "La autodeterminación es un derecho, no un crimen".

No es la primera vez que se puede ver algo así en el Camp Nou. Esta misma pancarta se ha visto a lo largo de la presente temporadas en varios partidos correspondiente a la Champions League. Un desafío no solo al estado español, sino también a Europa, donde no gustan estos gestos políticos cuando se habla puramente de deporte.

Ya en el pasado, el Barcelona recibió varios toques por la pitada al himno de la máxima competición continental, algo que ha vuelto a repetirse en la previa del duelo ante el Olympique de Lyon. Estos silbidos al himno comenzaron después de que la UEFA sancionase al club catalán con 30.000 euros por violar el código disciplinario del estamento. Todo ello después de las banderas independentistas mostradas durante la final de la Champions ante la Juventus.

Algunos aficionados sujetan esteladas durante un momento de la final de 2015

Algunos aficionados sujetan esteladas durante un momento de la final de 2015 Reuters

Sin embargo, la propia UEFA cambió la norma y desde la temporada 2017/2018 no se sanciona a aquellos clubes que como el Barcelona o el Manchester City habían pitado el himno de la Champions League.

Habituales proclamas independentistas

Los cánticos secesionistas son una constante en campos como el propio Camp Nou o también en Montilivi -estadio del Girona-. Durante el minuto 17 de la primera y de la segunda mitad de cada encuentro, los aficionados blaugranas entonan el ya famoso 'in-de, independencia'. Pero es en las grandes citas, como está de la vuelta de los octavos de la competición europea, cuando también se despliegan pancartas en favor de la autodeterminación.

[Más información: Piden al Barcelona que incorpore un lazo amarillo gigante en el palco y en las gradas del Camp Nou]