Entrenamiento del Boca Juniors

Entrenamiento del Boca Juniors Rodrigo Jiménez Agencia EFE

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Gago pone fin a su contrato con Boca y su presidente confirma que se retira

El jugador argentino pone fin a una carrera en la que las lesiones no le dejaron triunfar.

14 marzo, 2019 17:58

Noticias relacionadas

Fernando Gago ha sido uno de los futbolistas cuya carrera ha estado marcada por las lesiones. Y estas han sido la que han terminado por poner fin a su trayectoria en el fútbol con tan solo 32 años.

Actualmente, el futbolista argentino se encontraba recuperándose de una rotura en el tendón de Aquiles que sufrió el pasado mes de diciembre durante la disputa de la final de la Copa Libertadores en Madrid.

Llegados a este punto tanto Gago como su equipo, Boca Juniors, han decidido poner punto y final al contrato que les unía y, de esta manera el jugador, podrá seguir recuperándose de su lesión de manera personal.

El presidente del equipo, Daniel Angelici, ha confirmado también que con esta decisión, Gago no solo pone punto y final a su aventura en Boca sino que lo hace también a su carrera en el fútbol. Desde la institución le han ofrecido al jugador continuar ejerciendo alguna labor dentro del equipo, aunque por el momento el ex del Real Madrid ha decidido rechazar el ofrecimiento.

LLEGADA BOCA JUNIORS A MADRID

LLEGADA BOCA JUNIORS A MADRID Kiko Huesca Agencia EFE

Una carrera tristemente marcado por las lesiones

Veinte es el número de lesiones que Gago ha sufrido a lo largo de su carrera, algunas de ellas de las más duras de recuperar para un futbolista: tres roturas del tendón de Aquiles, dos de ellas además fueron con tres meses de diferencia entre la recuperación de la primera y la recaída, o una rotura del ligamento cruzado de su rodilla.

En total 1.164 son los días que Gago ha estado lesionado a lo largo de su carrera, o lo que es lo mismo más de tres años completos. Tras todo este sufrimiento, el ex de Real Madrid, Roma o Valencia ha decidido poner fin a una carrera que prometía mucho cuando el argentino llegaba al club blanco en 2011 a cambio de más de 20 millones de euros.

[Más información: "Luis Suárez debería estar sancionado de por vida"]