Grealish tras la agresión sufrida en el partido contra el Birmingham

Grealish tras la agresión sufrida en el partido contra el Birmingham REUTERS

Fútbol CHAMPIONSHIP

Ya hay condena para el atacante de Grealish: 14 semanas de carcel

El espontáneo que saltó al campo y golpeó al capitán del Aston Villa tampoco podrá volver a entrar en el estadio del Birmingham.

12 marzo, 2019 18:58

Noticias relacionadas

El partido del pasado fin de semana entre el Aston Villa y el Birmingham no fue un simple encuentro más de la Championship -la segunda división del fútbol ingles-. Durante el partido Paul Mitchell, un hombre de 27 años, saltaba al terreno de juego y agredía al capitán del Aston Villa, Jack Grealish.

Rápidamente las fuerzas de seguridad del estadio capturaban al agresor y lo sacaban del estadio. Lo curioso de la historia es que Grealish pudó continuar en el encuentro y,  no solo eso, terminó por meter el gol que le daba la victoria a su equipo.

Mitchell pasaba a disposición judicial y se declaró culpable de los hechos de los que se le acusaba. La jueza condenaba al agresor a 14 meses de cárcel, una multa de 100 libras que debería pagar al jugador del Aston Villa como compensación, y la prohibición de entrar en un estadio de fútbol en los próximos diez años.

Paul Mitchell es sacado del estadio por las fuerzas de seguridad

Paul Mitchell es sacado del estadio por las fuerzas de seguridad REUTERS

Alison Fisher, magistrada del caso, aseguraba que "este tipo de comportamiento es completamente inaceptable. El señor Grealish ha declarado que estaba sorprendido y asustado y se siente afortunado de que no haya sido peor. Los jugadores como el señor Grealish tienen derecho a protección. Por lo tanto, hemos salido de nuestras directrices en interés de la justicia".

El Birmingham también se ha pronunciado

"El Birmingham City Football Club da la bienvenida a la sentencia que los magistrados de Birmingham dictaron hoy a Paul Mitchell. Lo que hizo fue inaceptable y no tiene lugar en el fútbol", comenzaba el comunicado.

Además de prohibir la entrada al estadio de por vida para el agresor de Grealish, el club prohibió a otro individuo su entrada al campo por una serie de mensajes en redes sociales en los que apoyaba la acción de Mitchell.

Por último, el club cerraba el comunicado censurando los actos como los ocurridos este pasado fin de semana: "El Birmingham City FC rechaza todas las formas de comportamiento antisocial. No toleraremos el tipo de incidentes que hemos visto durante y desde el partido del derbi del domingo contra el Aston Villa Football Club". 

[Más información: Un espontáneo salta al campo y da un puñetazo al capitán del Aston Villa]