Kanté maneja el balón ante Diogo Jota en el Chelsea - Wolverhampton de la Premier League

Kanté maneja el balón ante Diogo Jota en el Chelsea - Wolverhampton de la Premier League Matthew Childs EFE

Fútbol FICHAJES

En Inglaterra ya sitúan a Kanté como objetivo de Zidane para el Madrid

Según 'Daily Star', el centrocampista del Chelsea es una de las primeras peticiones del técnico francés en su nueva etapa de blanco.

12 marzo, 2019 10:37

Noticias relacionadas

El nuevo Real Madrid de Zinédine Zidane comienza a carburar. El regreso del entrenador francés a banquillo blanco traerá consigo una revolución en una plantilla necesitada de cambios tras una temporada para el olvido. Y en Inglaterra ya señalan al que podría ser uno de los primeros objetivos.

Zinedine Zidane, en su presentación como nuevo entrenador del Real Madrid

Zinedine Zidane, en su presentación como nuevo entrenador del Real Madrid REUTERS

Se trata de N'Golo Kanté, centrocampista defensivo del Chelsea y campeón del Mundial de Rusia 2018 con la selección de Francia. Según el Daily Star, Zidane se habría fijado en su compatriota para reforzar la medular, si bien el propio medio señala que su reciente renovación con el conjunto inglés y el interés del PSG complicarían la operación.

Por si fuera poco, esta información no habría sido muy bien recibida por los aficionados blues, quienes se niegan a perder a uno de sus grandes baluartes. Kanté llegó a Londres en verano de 2016 tras hacer una temporada histórica con el Leicester City. El modesto club inglés se proclamó campeón de la Premier League en una de las gestas más históricas del deporte. El galo, desconocido por el gran público hasta entonces, era pieza clave en el equipo, y el Chelsea pagó poco más de 35 millones de euros por su pase.

Con los blues Kanté se consagró como uno de los mejores centrocampistas del planeta. Repitió campeonato en su primera temporada y no dejó de maravillar en la segunda. En la tercera, esta vez bajo el mando de Maurizio Sarri, se ha reconvertido en un box to box, dejando el puesto de pivote a Jorginho. Suma en lo que va de campaña 41 partidos, cuatro goles y otras tantas asistencias, y sus 27 años es uno de los jugadores más cotizados del planeta.

[Más información: Edu Aguirre: "Con Zidane de vuelta, un retorno de Cristiano es más probable"]