Maradona, en rueda de prensa con a Dorados de Sinaloa

Maradona, en rueda de prensa con a Dorados de Sinaloa Héctor Dayer Agencia EFE

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Maradona carga contra la FIFA: "Infantino no sabe arreglar las cosas"

El exjugador argentino atacó a la máxima institución del fútbol mundial, así como a los argentinos dispuestos a jugar con la selección mexicana.

7 marzo, 2019 08:45

Noticias relacionadas

El argentino Diego Armando Maradona aseguró este jueves que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le dijo que iba a cambiar la institución rectora del fútbol mundial, pero ha sido todo lo contrario.

"El presidente Infantino me dijo que iba a cambiar cosas y todo lo contrario. Cada vez que alguien habla de la FIFA, parece que va en contra; Infantino no sabe arreglar las cosas, debe apoyarse en los jugadores que estuvimos en Mundiales", dijo el capitán de la selección argentina campeona del Mundial de México 1986. Maradona se mostró molesto porque Infantino no le contesta el teléfono y criticó al dirigente, a quien ya amenazó hace semanas con divulgar asuntos que sabe de la FIFA, aunque hasta ahora todo han sido amagos.

Argentinos nacionalizados mexicanos

En una conferencia de prensa en Guadalajara, donde su equipo, los Dorados de Sinaloa, empató a cero con los Leones Negros, Maradona criticó a los argentinos dispuestos a naturalizarse para defender la camiseta de la selección nacional mexicana. Casos como el de Rogelio Funes Mori -goleador del Monterrey-, Leonardo Ramos -de Lobos B.U.A.P.-, o Julio Furch de -Santos Laguna-, han levantado su mano para jugar por México y recibieron la reprimenda de Maradona.

"Soy argentino y no me iba a jugar a otro lado. Si a los muchachos se les ofrece la oportunidad de jugar y ganarse un Mundial, y eso les parece lindo, defender un pedazo de tela en lugar de jugársela por el corazón, me parece una distancia grande", señaló. Aunque los Dorados empataron sin goles en la cancha de los Leones Negros, según Maradona su equipo fue superior al rival.

"Nos vamos con un dolor grande por no llevarnos los tres puntos; hubo un solo equipo en la cancha y ese fue Dorados. Después de errar el penal, jugamos tranquilos, le dije a los muchachos que se tranquilizaran porque podría venir un bajón. Debo solucionar algunos problemas de mi equipo, pero hoy duermo tranquilo", concluyó.

[Más información: Maradona carga contra Macri y vuelve a defender a Nicolás Maduro]