Maradona

Maradona EFE

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Maradona carga contra Macri y vuelve a defender a Nicolás Maduro

El argentino compartió en sus redes sociales un mensaje en el que criticaba a Macri y resaltaba un error de su último discurso.

2 marzo, 2019 10:37

Noticias relacionadas

Diego Maradona ha vuelto a ponerse en el centro de la polémica, el argentino ha aprovechado su perfil de Instagram para criticar duramente al presidente de su país Mauricio Macri y para volver a mostrar una vez más su apoyo a Nicolás Maduro.

Ver esta publicación en Instagram

Yo no se cómo calificar al discurso de nuestro presidente, hoy. Los argentinos no llegan a fin de mes y él se pone a hablar de Venezuela? Critica a @NicolasMaduro y pone de ejemplo al títere de Guaidó, que le pidió a los yanquis que bombardeen a su propio país "en nombre de la democracia"? Este video ya está por todos lados, pero yo también quiero compartirlo en mi Instagram. ¿Por qué no le tirás un centro a los argentinos, Mauricio, en vez de tirarla siempre afuera? @simonzerpadelgado @escalonajuanf

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona) el 1 Mar, 2019 a las 10:44 PST

La publicación consta de un vídeo del último discurso del presidente argentino en el que comete un sorprendente error: "También estamos frenando la entrada de las bandas por nuestras fronteras, como en la frontera norte, que ahora con el apoyo del narcotráfico… del Ejército, fortalecemos la lucha contra el narcotráfico".

A este vídeo le acompaña un mensaje en el que el entrenador de Dorados de Sinaloa deja muy claras sus ideas respecto al conflicto venezolano: "Critica a Nicolás Maduro y pone de ejemplo al títere de Guaidó, que le pidió a los yanquis que bombardeen a su propio país 'en nombre de la democracia'".

Argentina se vuelca con Venezuela

La parte del discurso de Macri que Maradona no entendía hacía referencia al apoyo del gobierno argentino a Juan Guaidó, con un mensaje muy claro por parte de su presidente: "¿Cómo puede ser que hayamos condecorado a Maduro cuando hace rato que no respetaba la democracia, los derechos humanos y las libertades? ¿Cómo puede ser?. Hoy recuperamos el rol positivo en la región y en la escena global. Eso incluye el trabajo con el Grupo de Lima para condenar las violaciones de los derechos humanos en Venezuela y el reconocimiento del presidente encargado Juan Guaidó. Venezuela está en una profunda crisis política, económica, humanitaria y sanitaria que sólo se resolverá con más democracia".

[Más información: Toño, jugador del Levante, sale de prisión: el juez decreta libertad sin fianza]