Los jugadores del Inter discuten con el arbitro del encuentro

Los jugadores del Inter discuten con el arbitro del encuentro REUTERS

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Ejemplo en Italia: la Serie A sí sanciona a los árbitros cuando cometen fallos

El colegiado del partido entre la Fiorentina y el Inter de Milán ha sido castigado con tres partidos tras su actuación del pasado domingo.

27 febrero, 2019 16:43

Noticias relacionadas

La última jornada de la Serie A ha traído una de las actuaciones más polémicas desde que se implantó el VAR, ocurrió en el partido que tuvo lugar en el Estadio Artemio Franchi de Florencia entre la Fiorentina y el Inter de Milán.

El partido llegaba al minuto 90 con 2-3 a favor del equipo milanista, cuando el árbitro del encuentro añadía siete minutos, en el 96 tras una acción en el área Rosario Abisso, señalaba el punto de penalti por mano del lateral del Inter, Danilo D'Ambrosio. La acción fue muy polémica, el colegiado revisó en el VAR la jugada y confirmó la decisión que había tomado.

Tras verlo repetido se pueden ver dos fallos muy graves. En primer lugar el jugador de la Fiore, Chiesa, recibe el balón en el área y con el codo golpea en la cara de              D'Ambrosio. Tras esto ocurrió la jugada del penalti, el propio Chiesa colgó la pelota y el futbolista italiano detuvo la trayectoria de la pelota, pero lo hizo con el pecho.

Rosario Abisso durante un encuentro

Rosario Abisso durante un encuentro EFE

Sorprende que tras el visionado del VAR el colegiado del encuentro siguiera determinando el punto de penalti. El lanzamiento que se realizó en el minuto 101 de encuentro fue transformado por Jordan Veretout poniendo el definitivo 3 a 3 en el marcador.

Esta acción le ha salido muy cara al colegiado del encuentro, Rosario Abisso ha sido sancionado con 3 partidos alejado de los terrenos de juego y sin volver a dirigir un partido del Inter en lo que resta de temporada.

La polémica por el VAR también reside en España

En España el VAR ha conseguido salvar muchas situaciones que no habrían sido señaladas en caso de no contar con la ayuda de la tecnología. Pero la polémica sigue estando y existen casos en los que los árbitros siguen tomando decisiones inexplicables con la ayuda que se les ofrece.

Acciones como el penalti de Rulli a Vinicius en el partido que el Real Madrid perdió contra la Real Sociedad dejan en entredicho tanto a los colegiados como a la tecnología, además en La Liga no se valora la posibilidad de sancionar a un árbitro por equivocarse a la hora de tomar una decisión.

[Más información: Así es Sánchez Martínez, el árbitro del Real Madrid - Barcelona de Copa]