Hernández Hernández arbitrará el Girona-Real Madrid. Fuente: atléticodemadrid.com

Hernández Hernández arbitrará el Girona-Real Madrid. Fuente: atléticodemadrid.com

Fútbol EL CLÁSICO

Hernández Hernández se 'salta' los test físicos antes de El Clásico

El colegiado canario no estará junto a sus compañeros el próximo miércoles para la segunda convocatoria de las pruebas.

25 febrero, 2019 22:00

Noticias relacionadas

El árbitro canario, Alejandro Hernández Hernández, fue designado para dirigir El Clásico de Liga del próximo sábado en el Santiago Bernabéu. El colegiado debería presentarse el próximo miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para participar junto a los demás árbitros en los test físicos que realizarán por segunda vez en la temporada.

El colegiado no estará en nuestro país, estará en Doha, Catar junto a otros árbitros españoles como Gil Manzano en un curso de la FIFA de preparación para el Mundial de Catar en 2022. Hay otros dos árbitros que tampoco estarán en los test, serán los encargados de pitar las dos semifinales de Copa, por un lado Sánchez Martínez que dirigirá el encuentro del Santiago Bernabéu y por el otro González González que estará el jueves en Mestalla para el partido entre Valencia y Betis.

Los que si que estarán presentes son los árbitros encargados del VAR, Undiano Mallenco en el caso del partido de Valencia y de Burgos Bengoetxea en el partido que se disputará en la capital de España. Entre las pruebas que deberán pasar están seis series de carreras de 40 metros que deben realizar en un tiempo inferior a 5,8 segundos por cada una o el test del YO YO que consiste en una sucesión de carreras de una distancia determinada en las que se va aumentando la velocidad.

Hernández Hernández expulsa a Sergi Roberto Foto: Manu Laya/El Bernabéu

Hernández Hernández expulsa a Sergi Roberto Foto: Manu Laya/El Bernabéu

Será la tercera vez que pite al Madrid

Hernández Hernández pitará al equipo blanco tras hacerlo en Sevilla en dos ocasiones, en primer lugar lo hizo en la derrota por 3 a 0 ante el Sevilla y la segunda en el Benito Villamarín donde el Madrid se impuso al Betis por 1 a 2.

Al equipo azulgrana solo lo ha arbitrado en una ocasión en esta temporada, en la victoria por 2 a 3 en Vallecas ante el Rayo, el pasado mes de noviembre. No será el primer Clásico del canario que ya arbitró el del año pasado en el Camp Nou que terminó con empate a 2.

[Más información: Velasco Carballo explicó al presidente del Levante la decisión del VAR]