Un futbolista salta al campo con una cuchilla y raja a varios rivales

Un futbolista salta al campo con una cuchilla y raja a varios rivales

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Çalar, sancionado de por vida por agredir con una cuchilla a cuatro rivales

La Federación Turca ha impuesto este duro castigo al hasta ahora jugador del Amedspor por el vergonzoso ataque a sus rivales.

Noticias relacionadas

Hace tan solo unos días el fútbol turco se convertía en noticia por un hecho lamentable. Durante un partido de la tercera división entre el Amedspor y el Sakaryaspor. Un futbolista, Mansur Çalar, del primer equipo saltó al terreno de juego portando una cuchilla, la cual utilizó para agredir a cuatro de sus rivales, provocándoles así importantes cortes en cuello y cara.

Mansur Çalar agrede a varios rivales

Estos cuatro jugadores que sufrieron la agresión se fueron en cuanto acabó el partido a la comisaría de Diyarbakir. Por otro lado, el propio Çalar fue detenido y se dio inicio a una investigación sobre su persona. Ahora, tanto las autoridades como la Federación de Turquía han tomado medidas contra el futbolista.

El jugador ya no volverá a vestirse de corto por la sanción impuesta por la Federación turca: no disputará ningún partido oficial más. Además, tampoco podrá salir del país. Prohibición dictada por la tercera Corte Penal de la Paz de Diyarbakir. Como medida para el control judicial, deberá personarse en comisaría dos veces por semana.

Reacciones del Sakaryaspar y del Amedspor

Ismail Artekin, entrenador del Sakaryaspar, se ha pronunciado al conocer el castigo a Çalar: "Sin duda salió para herir a nuestros jugadores. No puede ser humano quien hace eso. Si la Federación no le hubiese multado de por vida, nos hubiéramos quejado a la UEFA para que tomara esa decisión.

Las heridas en el cuello de un futbolista turco

Las heridas en el cuello de un futbolista turco

Mientras, el presidente del Amedspor, Ali Karakas, ha opinado muy diferente: "Esa decisión es inaceptable, intencional y sesgada". Este mantiene que Mansur Çalar no fue el autor de los hechos, pese a que en el registro policial se le encontró también la cuchilla a él.

[Más información: Un futbolista salta al campo con una cuchilla y raja a varios rivales]