Messi con Argentina. Foto: Twitter (@elchiringuitotv).

Messi con Argentina. Foto: Twitter (@elchiringuitotv).

Fútbol SELECCIONES

Messi vuelve a la selección de Argentina

El '10' del Barcelona está en la lista de Scaloni para los dos próximos partidos contra Venezuela y Marruecos.

7 marzo, 2019 16:52

Noticias relacionadas

Argentina se enfrenta en el próximo parón por los compromisos internacionales a Venezuela y Marruecos. En la lista de Scaloni hay una importante novedad para la Albiceleste: la presencia de Lionel Messi. El '10' no disputa un partido con su combinado nacional desde que diese final el pasado Mundial de Rusia.

La participación de Argentina en la cita mundialista fue un auténtico fracaso. Las críticas se cernieron sobre la figura del propio Messi, quien tomó la decisión de apartarse, en principio de forma momentánea, de la selección. El futbolista no acudió a las concentraciones de finales del 2018 y gozó así de un mayor descanso para centrarse en el Barcelona.

El primer partido contra Venezuela se disputa el próximo día 22 de marzo en el Wanda Metropolitano, mientras que el encuentro frente a Marruecos se celebra el 26 de este mismo mes en Tánger. A falta de confirmación oficial, Messi tan solo jugará el choque ante la Vinotinto. El desplazamiento a Madrid es cómodo para él, además de que su imagen fue la utilizada para la promoción del enfrentamiento.

La Copa América

Este verano de 2019 se disputa la Copa América, un torneo que está en el punto de mira del combinado albiceleste y es que los grandes títulos se les han resistido en estos últimos años. De volver a la selección de forma regular, Leo Messi podría ser un fijo para la cita continental. Un argumento a favor para que Argentina sueñe con el título.

Messi, con Argentina. Foto Instagram (@afaseleccion)

Messi, con Argentina. Foto Instagram (@afaseleccion)

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, ya dejó entrever en enero que el regreso de 'La Pulga' estaba cerca, aunque no quiso dar a la Copa América como su objetivo prioritario, sino que su objetivo es "seguir consolidando este proyecto". "Queremos consolidar un equipo para ser protagonistas en el Mundial de Catar 2022. Queremos recuperar la identidad y el sentir de la selección nacional", señaló entonces.

[Más información: Claudio Tapia quiere a Messi en Argentina, pero no para la Copa América]