Los árbitros pitarán con silbatos morados por el Día de la Mujer

Los árbitros pitarán con silbatos morados por el Día de la Mujer

Fútbol FÚTBOL

Los árbitros pitarán con silbatos morados por el Día de la Mujer

La Federación Española de Fútbol ha hecho pública esta iniciativa que pretende destacar el papel de la mujer en la sociedad.

7 marzo, 2019 14:11

Noticias relacionadas

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido que todos sus colegiados de Primera División, en las ligas masculina y femenina, y Segunda División usen un silbato de color violeta en los partidos de la próxima jornada.

Una iniciativa con la que los árbitros españoles se suman a la celebración del Día Internacional de la Mujer bajo el lema #PitamosTodos y con la que se pretende impulsar el papel de la mujer en todos los ámbitos, especialmente en el deporte y el fútbol. 

Esta acción se une a la campaña #QueLoHagaElla, que fue presentada ayer por la RFEF, y está protagonizada por la seleccionadora Sub17, Toña Is; la jueza única de competición, Carmen González; la vicepresidenta para Asuntos de Integridad de la Federación, Ana Muñoz; la seleccionadora absoluta femenina de Fútbol Sala, Claudia Pons, la delegada arbitral de Primera División, Marisa Villa y la capitana de la selección absoluta femenina, Amanda Sampedro.

[Más información: El Comité de Competición 'perdona' a Lenglet su sanción por cumplir ciclo]